Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot alpha 2 disponible

 Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot alpha 2 disponible

En el día de hoy Canonical ha lanzado la versión alpha 2 de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, con algunos cambios respecto de la primera, sobre todo referentes a la portabilidad de unos cuantos elementos de interfaz a GTK3.

Por ejemplo, los temas Ambiance y Radiance, que ya han sido portados a la nueva versión de GTK y lo mismo sucede con AppMenu, el menú global de Ubuntu, finamente portado a GTK3. Y aunque no vayamos a ver ninguna novedad estética, el rendimiento seguro será otro al estar basados en los mismos elementos que gran parte del sistema.

Por lo demás, esta segunda alpha de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot nos trae al kernel 3.0-rc5 (un kernel ya con la nueva numeración propuesta por Linus Torvalds), el compilador GCC 4.6.1, Firefox 5 y Thunderbird 5 -este último con soporte para el menú global y para las quicklists de Unity– y Deja Dup como aplicación de backup por defecto. Además, LightDM reemplaza a GDM, el gestor de inicio utilizado durante años.

Más información: Ubuntu

Descarga Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot Alpha 2

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>