Apple supera a Acer y Toshiba en los EEUU

Apple logró escalar desde el quinto puesto hasta el tercero en la lista de vendedores de computadores en Estados Unidos, aprovechando las malas cifras conseguidas por Acer y el discreto crecimiento de Toshiba.

Según la información publicada por Gartner, Apple vendió durante el segundo trimestre del año un total de 1,8 millones de ordenadores, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cosas fueron muy distintas en Acer, ya que la firma taiwanesa ha vendido un 22,6% menos de computadores que en el segundo trimestre del 2010, lo que le ha valido para caer hasta el quinto puesto que antes era ocupado por Apple.

Por su parte, Toshiba no registró una caída tan fuerte, pero sólo logró aumentar sus ventas en un 3,3% respecto al año pasado.

Es así como Apple logró consolidarse como el tercer fabricante de computadores de EE.UU. por detrás de HP y Dell, empresas que sufrieron una notable caída en sus ventas respecto al año pasado.

A nivel mundial el panorama es muy diferente ya que Apple no figura entre los seis mayores fabricantes. En este ranking HP y Dell se afianzan como líderes, seguidos por Lenovo que logró aumentar sus ventas en un  22,5%. Lo que no cambia en el ámbito mundial son las malas cifras de Acer cuyas ventas han caído un 20,4%.

En términos generales las ventas de ordenadores crecieron un ligero 2,3%, una cifra bastante lejana a las previsiones de los analistas que esperaban un repunte cercano.

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>