LaCie Cookie: Un ‘pen drive’ que es la llave para abrir un PC o Mac y guarda datos en la nube

LaCie ha anunciado que su llave USB, LaCie CooKey, incluye ahora un paquete de software especialmente pensado para la seguridad de los datos. El software LaCie€s Private-Public incluye encriptación de datos y protección mediante contraseña a través de PC/Mac Lock para un acceso seguro y sencillo al ordenador. Además, la llave permite guardar datos en el servicio de almacenamiento online Wuala.

El diseño compacto en forma de llave de LaCie CooKey hace de ella un instrumento muy práctico para compartir información con compañeros y amigos y transportarla en el llavero.

“Con el software LaCie Private-Public, los usuarios no tienen que preocuparse de que sus archivos caigan en manos ajenas, ni siquiera en caso de robo o pérdida”, asegura la compañía. Sólo tiene que decidir la cantidad de espacio que desea encriptar y acceder a su información con una contraseña personalizada.

El software LaCie PC/Mac Lock permite al usuario iniciar y cerrar sesión en su ordenador simplemente insertando LaCie CooKey. Con PC/Mac Lock, los usuarios pueden mantener sus ordenadores tan seguros como sus casas, y sólo ellos tendrán la llave.

Cuando el usuario conecte LaCie CooKey al puerto USB del ordenador, PC/Mac Lock iniciará sesión automáticamente en el sistema operativo, y al extraerla cerrará la sesión, ofreciendo así la máxima protección y seguridad. De esta forma, una sola llave USB de LaCie puede bloquear y desbloquear un número ilimitado de Mac o PC.

LaCie ha integrado Wuala, un servicio de almacenamiento seguro en la nube, en LaCie CooKey, con lo que podrá almacenar y compartir sus archivos, fotos o vídeos con más facilidad que nunca.

En Wuala obtendrá la misma capacidad de almacenamiento que tenga la llave (por ejemplo, una llave USB CooKey de 8 GB permite 8 GB de almacenamiento adicionales en Wuala), proporcionando así doble  capacidad de almacenamiento o protección.

LaCie ofrece también el software Private-Public como descarga complementaria. Ahora cualquiera que tenga un dispositivo de almacenamiento puede proteger sus archivos. El usuario sólo tiene que visitar la web de la compañía (http://www.lacie.com/privatepublic), descargar el software y disfrutar de una protección completa para sus datos.

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>