Hackeado en 60 segundos: Los ladrones pueden robar tu coche con mensajes de texto

¿Olvidaste las llaves del coche? Pronto no habrá diferencia, siempre y cuando tengas tu computadora  portátil.

Un interesante video Web viral (ver más abajo) que circula desde la conferencia de seguridad cibernética Black Hat a principios de este mes, muestra a dos investigadores de iSEC Partners (una firma de seguridad con base en San Francisco) entrar en un Subaru Outback 1998 a través de su PC. En menos de 60 segundos, de forma inalámbrica encuentran el módulo del sistema de seguridad del coche , lo evitan, y ponen el motor en marcha de forma remota.

Don Bailey y Mat Solnik investigadores de iSEC afirman ser capaces de abrirse camino en un coche cerrado con llave, porque su alarma se basa en un teléfono celular o de red de satélite que puede recibir comandos vía mensajería de texto. Los dispositivos se conectan a través de una red de telefonía móvil o por satélite, y se les asigna el equivalente de un número de teléfono o la dirección Web. Si los hackers pueden averiguar el número o la dirección de un automóvil particular, podrían utilizar un PC para enviar comandos a través de mensajes de texto que instruyan al coche a deponer las alarmas, desbloquear y arrancar.

Una de las razones de porque este enfoque de los mensajes de texto es tan desconcertante, es que los mensajes de texto no son tan fáciles de bloquear, a menos que no desees recibir ningún texto (ya sea para tu coche o el  móvil). Google VoiceiBlackList y algunos otros (incluidos lo sproveedores de servicios inalámbricos de AT & T y Verizon) ofrecen algunas herramientas para el filtrado de mensajes de texto no deseados.

Los investigadores reconocen que el robo de un coche en particular, sería difícil porque tendría que saber el número o la dirección del coche, ninguno de los cuales son fáciles de encontrar. Lo que más les molesta es que los sistemas con capacidad inalámbrica se están mostrando no solo en los coches, sino también en el Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA) que controlan y aseguran los centros de energía, de tratamiento de agua y otros componentes de la infraestructura crítica de la nación, dijeron a CNET.

iSEC no es único equipo de investigación que se han enterado de los peligros de las redes ubicuas. Los investigadores de la Universidad de California, San Diego (UCSD), y la Universidad de Washington en Seattle también afirmaron que un hacker podría introducir software malicioso en el sistema informático de un coche a través del Bluetooth del vehículo y las conexiones de teléfono celular, permitiendo que alguien utilice un teléfono móvil para abrir las puertas del coche y empezar su motor de forma remota. El profesor de ciencias Stefan Savage, y el profesor de ingeniería Tadayoshi Kohno también habían demostrado la capacidad de utilizar un ordenador conectado al sistema de diagnóstico de a bordo (OBD-II), puerto para tomar el control de las unidades de control electrónico y (entre otras cosas) desactivar los frenos, frenar de forma selectiva cada rueda, y parar el motor, todo independiente de las acciones del conductor. Esto no se hizo de forma inalámbrica, pero destaca las vulnerabilidades que los fabricantes de automóviles deben investigar, si continúan abriendo sus vehículos a la comunicación con el exterior.

Aquí puedes ver el vídeo

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Visto en: redessociales10.com

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