Windows 8 traerá importantes mejoras al copiar y mover archivos

 Windows 8

Si ayer nos enteramos que Windows 8 incluirá soporte nativo para USB 3.0, hoy las novedades siguen llegando y tienen que ver con la gestión de archivos, sobre todo en los procesos de copiar y mover archivos. Algo en lo que Windows ha estado siempre muy por detrás de Linux y Mac OS X, así que no estamos descubriendo nada cuando decimos que el Explorador de Windows está muy añejo y limitado.

Pero Windows 8 promete mejoras al momento de copiar y mover archivos, comenzando por un diálogo de copia bien sencillo que mostrará en simultáneo todos los procesos que estemos realizando y nos permitirá pausar alguno de esos procesos, algo ideal para cuando por alguna razón necesitamos agilizar a uno de ellos.

Claro que el diálogo se ha simplificado para lo que veremos por defecto, pero haciendo click en €Más detalles€ podremos ver una ventana con más información, donde podremos ver información como la velocidad media e instantánea del proceso, junto con una gráfica del mismo.

Otro aspecto que se mejora en Windows 8 es el de las decisiones al momento de encontrar conflictos, sea porque hay archivos del mismo nombre o porque no hay espacio suficiente, y como vemos todo se resuelve de manera bastante sencilla a través de casillas de verificación.

Mejoras pequeñas pero que ayudan a consolidar a Windows 8 como el salto de calidad necesario, luego de lo bueno que ha mostrado Windows 7 hasta aquí. Y para el usuario final, un alivio puesto que de acuerdo a estadísticas de Microsoft, el 5,61% de todos los trabajos de copia de archivos termina en fallas.

Fuente: Building Windows

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>