Google explora utilizando los +1 como factor de búsqueda

El todopoderoso algoritmo de búsqueda de Google es uno de los secretos mejor vigilados de nuestra generación. Al igual que antes la receta de la Coca-Cola, ha sido fundamental para el continuado éxito de la empresa, incluso a raíz de un número creciente de competidores, como Bing.

Eso no quiere decir que el algoritmo es perfecto. No fue sino hasta febrero que Google ajustó los esfuerzos para eliminar a las granjas de contenido, con el objetivo de ”dar a la gente las respuestas más pertinentes a sus preguntas, lo más rápido posible”, como escribieron en un blog. Es esta idea de “relevancia” la que ha sido el tesoro al final del arco iris de Google.

En un correo electrónico de Ryan Singel de Wired, un representante de Google, básicamente, confirmó lo que muchos, incluyéndonos a nosotros, ya sospechábamos: La empresa explorará usando los +1 como una forma  de asignar relevancia social a los resultados de búsqueda.

“Google estudiará los clics en un botón como una señal que influye en la clasificación y la apariencia de los sitios  web  en los resultados de búsqueda”, escribe un portavoz de Google en un correo electrónico de Wired. “El propósito de cualquier señal de clasificación es mejorar la calidad general de búsqueda. Para los +1s y otras señales de rango social, como con cualquier señal de nueva clasificación, vamos a empezar con cuidado y aprender como estas señales están  relacionadas con la calidad. ”

Google utiliza actualmente 200 diferentes factores para determinar el rango de un sitio web en las búsquedas, y el algoritmo está siendo constantemente manipulado.

Con las implicaciones sociales de los +1, no sería la primera vez que Google ha intentado sistematizar la información del usuario para aumentar la búsqueda (¿Recuerdas Buzz?), pero la imposibilidad de asignar relevancia social ha sido una espina en el costado de Google desde hace algún tiempo. Como señala Singel , es la negativa de Facebook para compartir sus datos, junto con la incapacidad de Google para renovar un acuerdo con Twitter, lo que los llevó a crear su propia red social, Google+.

Muchos especulan que elegir los +1 como un factor de búsqueda es algo fácilmente explotable por los  comerciantes SEO black hat. Algunas páginas web, de hecho, se ofrecen a vender +1s con soluciones muy sofisticadas con el fin de evitar la detección.

Sin embargo, +1 representa un tesoro de información para Google, ya que la empresa continúa perfeccionando su algoritmo. La pregunta, en realidad, no es si vamos a usar los +1 para influir en los rankings de búsqueda, sino cuando.

La parte difícil, sobre todo teniendo en cuenta la posible intrusión de que muchos ya están cautelosos, es cómo será.

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Visto en: redessociales10.com

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