Microsoft prepara el Windows 8 para la batalla contra el iPad

Microsoft está lista para revelar la siguiente generación de Windows. El nuevo sistema operativo, actualmente conocido como Windows 8, es el intento del gigante de la tecnología para recuperar el terreno que ha perdido con Apple, que superó a Microsoft el año pasado como la compañía más valiosa del mundo.
.
No es la MacBook o Mac OS X Lion lo que ha preocupado sin embargo a los ejecutivos de Microsoft. Es el dominio total del IPAD.El IPAD no se ha detenido un instante desde su debut el año pasado. Gracias al ingenio de Apple, un precio increíblemente bajo de partida y una fuerte campaña de marketing, el dispositivo ha vendido más de 25 millones de unidades en menos de un año y medio. Más importante aún, se ha definido una nueva categoría de dispositivos de consumo. Y domina la categoría con mano de hierro.Los competidores han ido y venido, pero ninguno ha sido capaz de hacer mella en el crecimiento rápido del IPAD. HP ha dado por vencido en el TouchPad, el Playbook RIM ha tenido una baja performance, y un sinnúmero de tabletas de Android han quedado en el camino. Nada se ha convertido en la alternativa a la IPAD.
.
Windows 8: un sistema operativo para gobernar a todos
 Esto presenta un problema peligroso y una oportunidad para Microsoft. El gigante de la tecnología no puede dejar que Apple monopolice el mercado de Tablet PC, como Microsoft hizo con el sistema operativo de escritorio. Esto sellaría su destino como un poder de la tecnología destinado a convertirse en una cáscara de sí mismo.Hay necesidad de una alternativa legítima a la iPad, y la empresa que acierte se verá en una posición fuerte para tomar un pedazo grande del mercado de las tabletas, que está en rápido crecimiento.
.
El éxito en las tabletas puede aumentar las ganancias de Microsoft, aliviar las preocupaciones de los inversionistas sobre la reducción del mercado del ordenador y configurarlo para el crecimiento futuro.Ahí es donde entra en juego Windows 8. El sistema operativo de próxima generación, que se dará a conocer en la conferencia de Microsoft Build el martes, no sólo está diseñado para PC, sino también a trabajar en tabletas.
.
Tomamos el gusto de las capacidades de su pantalla táctil en la conferencia de D9 a principios de año, pero esperamos que Microsoft de a conocer la primera tableta Windows 8 durante el discurso del martes. Nuestras fuentes nos dicen que el dispositivo será fabricado por Samsung, pero ha sido diseñado meticulosamente por Microsoft en un intento de crear la alternativa a la IPAD.
.
¿Funcionará el trabajo de Microsoft ? ¿Puede la empresa a crear un sistema operativo que funcione a la perfección tanto en tabletas como ordenadores? Y, sobre todo, va a ser lo suficientemente útil, diferente, y lo suficientemente barato como para combatir el IPAD ?

Vamos a estar más cerca de conocer las respuestas a esas preguntas en estos días. Las guerras de las tabletas está a punto de comenzar en serio.

Noticias relacionadas:

  1. Una miradita a la pantalla de bienvenida de Windows 8 Esta pantalla de bienvenida para Windows 8 que se ha filtrado no es en sí…
  2. ¿Marcará Windows 8 el final de la era de los ordenadores? Este artículo está inspirado en la reciente charla de la muerte, o…
  3. Pelea entre buscadores: Google se pica contra Bing de Microsoft Esto es lo que sucedió. Google sospecha del nuevo motor de búsqueda de…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>