9000 dominios .eu no admitidos

El registro de .eu, EURid ha ejecutado una sentencia judicial que le permitirá revocar el registro de casi 9.000 nombres de dominio .eu, sobre los que existen dudas sobre su propiedad.

El procedimiento que ha concluido en esta decisión judicial se inició en el año 2006 cuando esta entidad, responsable de este dominio, llegó a la conclusión de que numerosos registros habían sido realizados por titulares que no eran los propietarios legales del nombre.

Por consiguiente, el registro de .eu inició procedimientos judiciales en su contra y, tras una apelación, el Tribunal de Apelación de Bruselas emitió sentencia a favor de EURid.

€En calidad del registro de dominio de nivel superior .eu, nos tomamos las reglas relativas al registro de nombres de dominio muy en serio. Si las reglas son incumplidas, abordamos el problema e iniciamos acciones legales si resulta apropiado,€ comentó Marc Van Wesemael, Director General de EURid.

En su decisión  emitida el 21 de septiembre de 2010, el Tribunal de Apelación otorgaba la razón a EURid establecía que estos nombres de dominio .eu se registraron de mala fe y que por lo tanto los registros tenían que cancelarse. Una vez transcurrido el plazo para recurrir la sentencia y para las pertinentes notificaciones legales, EURid ha recibido autorización para ejecutar la sentencia firme del tribunal y revocar los nombres de dominio .eu afectados.

En virtud de los términos comerciales habituales de EURid, estos dominios revocados estarán ahora en cuarentena durante 40 días. Luego, estos dominios serán liberados durante un período de 48 horas, los días 24 y 25 de octubre de 2011, para su posible registro por estricto orden de solicitud.Cualquier persona puede registrar los nombres de dominio .eu, siempre que reúna los requisitos necesarios y su solicitud sea recibida por EURid de la manera técnicamente correcta a través de un registrador acreditado de .eu. Cualquier persona, organización o empresa con domicilio en la Unión Europea podrá optar a registrar nombres de dominio .eu.

La lista de los nombres de dominio .eu revocados está disponible en: http://link.eurid.eu/revoked_names.

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>