Vipre Antivirus: casi desconocido, pero muy efectivo

Vipre Antivirus: casi desconocido, pero muy efectivo

La verdad que entre la gran cantidad de software antivirus que se ofrece para proteger a nuestros sistemas, no conocía el Vipre Antivirus hasta hoy. Las críticas que se han publicado sobre él son bastante interesantes y cuenta con algunas herramientas adicionales que permiten tener siempre nuestro ordenador funcionando sin ningún tipo de riesgo de infecciones.

En cuestión de efectividad, hace algunos meses que el Avast! viene ganando la partida, seguido de cerca por el Nod32, el Avira y el AVG. Sin embargo Vipre ofrece una interface mucho menos congestionada que los anteriores, junto con un control de procesos y servicios malignos que pueden estar ejecutándose mientras lees esta entrada.

El Vipre cuenta aún con más herramientas que permiten borrar totalmente un archivo, sin que ciertos programas especializados en recuperación de ficheros borrados (como algunos virus muy avanzados) puedan recobrarlos. Dichas utilidades vienen integradas individualmente en el CounterSpy v2, un detector de programas espía, aunque el Vipre se da el lujo de incluirlos a todos en el mismo paquete.

El punto bajo del Vipre es que es un programa que es de pago y que aún está en un lugar intermedio entre la lista de antivirus más efectivos. Pero lo interesante es que es uno de los antivirus más livianos que se pueden usar en Windows y que detecta en tiempo real la entrada de código malicioso, además de ir ganando popularidad.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>