Softonic el portal rey en descarga de software con más de 100 millones de usuarios únicos al mes

Softonic.com ha anunciado que superó los 100 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de agosto, según datos de audiencia de Nielsen/OJD.

La cifra es la mayor cosechada jamás por una compañía española de Internet y sitúa a Softonic entre las principales webs por audiencia a nivel europeo.

La evolución de Softonic desde su fundación en 1997 ha sido imparable. En 2004 el portal alcanzó los 2 millones y medio de usuarios, en tres años se llegó a los 10 millones y en enero de 2010 esta cifra ya se había multiplicado por cinco alcanzando los 50 millones.

En el último año y medio, la compañía ha logrado duplicar este dato superando los 100 millones de usuarios únicos.

Este crecimiento constante se ha fundamentado en la posición de liderazgo de Softonic en el mercado español y a su expansión internacional iniciada en 2004, que ha permitido al portal liderar el mercado de descargas de software en Europa y Latinoamérica y convertirse en una de las referencias del sector a nivel mundial.

La compañía nació a partir del proyecto de final de carrera de Tomás Diago, su fundador y también presidente, hasta convertirse en una de las €puntocom€ de referencia en España, con cerca de 250 empleados y una cifra de negocio de 32 millones de euros.

Softonic cuenta en la actualidad con portales en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, holandés, chino y japonés.

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>