Estudio: los usuarios de tabletas leen más noticias, e historias con más profundidad

Los dispositivos de tableta no sólo están cambiando la cantidad de información que los usuarios leen, también  están cambiando el tipo de información, según un nuevo estudio realizado por el Proyecto del Pew Research Center a la Excelencia en Periodismo online sobre los hábitos de los usuarios de la tableta.

El estudio, llevado a cabo en colaboración con el Economist Group, estableció que el 11% de los adultos  estadounidenses disponen actualmente de un equipo Tablet PC de algún tipo, y de ese número, el 77% usan sus tabletas diariamente, gastando alrededor de 90 minutos por día en el dispositivo. Los tres usos más comunes de ese momento, según los encuestados, son en general, navegar por Internet (el 67% de los encuestados lo admitieron), leer y contestar correo electrónico (54%) y el consumo de noticias (53%).

El aumento de la importancia del consumo de noticias en comparación con aquellos que utilizan ordenadores portátiles o de escritorio se ve subrayada por el hecho de que el 77% de los usuarios de tableta dicen que ahora pasan más tiempo recibiendo noticias de lo que lo hacían antes de que tuvieran una tableta, un 33% dice que están recibiendo noticias de nuevas fuentes desde que utilizan las tabletas, y el 42% confirma que están leyendo más y más a fondo las  historias de los dispositivos de tableta de lo que lo hacían en un ordenador.

Cuarenta por ciento de los usuarios todavía accede a los informes de noticias a través de navegadores de Internet, con  sólo el 21%  que prefiere aplicaciones (el resto o bien utiliza ambos por igual, o no está seguro cual es mejor), con dos tercios de los 1.159 adultos que participaron en el estudio admitiendo cierta reticencia hacia la idea de pagar más por una fuente de noticias, ya sea por una aplicación o por la suscripción a un sitio web (sólo el 14% de los usuarios de las tabletas lo hacen en la actualidad).

Noticias relacionadas:

  1. El estudio que decía que los usuarios de Internet Explorer tenían bajo coeficiente intelectual era falso Una empresa de consultoría llamada AptiQuant publicó la semana  pasada un comunicado de prensa interesante. “¿Es Internet…
  2. Por primera vez más gente lee las noticias online, antes que en los periódicos A finales de 2010, más personas obtuvieron sus noticias de Internet en vez de los periódicos – y más dólares…
  3. ¿Está tu sitio web preparado para la inminente explosión de las tabletas? Si la gran mayoría de los analistas y expertos están en lo cierto, 2011 será el año de la tableta, y la aprobación popular de estos dispositivos no se…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>