Facebook es el término más buscado de 2011

En otro ejemplo del interés de la  cuenta Facebook entre los usuarios de Internet, ”Facebook” fue el término más buscado de 2011, según Experian Hitwise.

Este fue el tercer año consecutivo en el que Facebook encabeza la lista. El nombre de la compañía representó el 3,1% de todas las búsquedas en el 2011, un salto de 46% respecto al año pasado,  según los informes de los investigadores. Sin embargo, si se tiene en cuenta las cuatro variaciones de Facebook – Facebook, Facebook.com, Facebook Login y www.facebook.com – el compartimiento del gigante de las redes sociales entre las 50 principales búsquedas fue de 3,48%, un aumento del 33%. Los cuatro términos también aparecen en el top 10:

1. Facebook
2. YouTube
3. Facebook Login
4. craigslist
5. Facebook.com
6. Yahoo
7. eBay
8. www.facebook.com
9. Mapquest
10. Yahoo.com

YouTube, por su parte, representó el 1,36% de las búsquedas, un 21% más que el año pasado. Las búsquedas de Yahoo también subieron un 15%.
En un comunicado de Hitwise, Bradstock Simon, director general de la investigadora, señaló que las búsquedas de una sola palabra se elevaron un 11% ya que los consumidores se acostumbraron a las tecnologías de búsqueda como el predictivo Autocompletar  de Google . Bradstock señaló que las búsquedas de “Face” y “You” subieron al top 50, ya que los usuarios de Internet permitieron que los motores de búsqueda de Google acabaran los términos ”Facebook” y “YouTube”.

En cuanto a los sitios web más visitados, Hitwise Facebook dio más razones para celebrar,  Facebook representó el 10,29% del total de visitas al sitio web, un aumento del 15% a partir de 2010. La red de Google de sitios web, con exclusión de YouTube, atrajo el 7,7% de todas las visitas a la web, un incremento del 7%. Sin embargo, si se incluyen YouTube en el ranking de  de Google, Google supera a Facebook con el 11,98% del total de visitas, un incremento de 22% respecto al año pasado.

1. www.facebook.com
2. www.google.com
3. www.youtube.com
4. mail.yahoo.com / li>
5. www.yahoo.com
6. www.bing.com
7. search.yahoo.com
8. www.gmail.com
9. mail.live.com
10. www.msn.com

Por último, Hitwise encontró las figuras públicas más buscadas en el año 2011: Justin Bieber, Casey Anthony, Kim Kardashian, Nicki Minaj, Selena Gomez y Charlie Sheen.

El informe de Hitwise en los términos de búsqueda superiores está en desacuerdo con una lista de Yahoo, que informó de que el término de búsqueda más popular de este año fue “iPhone“.

Matt Tatham, un representante de Hitwise, dice que él cree que la diferencia en la clasificación de su empresa frente a Yahoo se explica por el hecho de que Hitwise supervisa todos los motores de búsqueda, mientras que Yahoo solo realiza el análisis de búsquedas ejecutadas en su propio sitio.

Noticias relacionadas:

  1. Facebook es el sitio más visitado en EE.UU. La red social Facebook pasó al gigante de la búsqueda de Internet, Google,…
  2. Google pone fecha de término a 7 servicios, incluyendo Wave Adiós a Google Wave y otros materiales, según Google, una lista total de siete servicios que…
  3. ¿Porque Google tiene miedo de Facebook?:Porque las Redes Sociales pueden superar las búsquedas. A menudo se dice en estos días que Google y…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>