Clementine 1.0, disponible la primera versión estable

Clementine 1.0, disponible la primera versión estable

Clementine es un reproductor que hemos venido siguiendo atentamente en Hoysoftware, que comenzó como un proyecto sencillo basado en Amarok y en las librerías de Qt pero que con el tiempo ha ido evolucionando y añadiendo características y funcionalidad, hasta convertirse en una alternativa más que interesante, incluso en un nicho tan disputado como el de los reproductores de audio.

Ahora ha llegado la primera versión estable de Clementine, todo un hito que los desarrolladores han acompañado con una cantidad interesante de novedades entre las cuales destaca el nuevo buscador global de música.

Se trata de una herramienta que nos permite realizar búsquedas en nuestra colección de audio local, en la de Spotify, en la de Grooveshark o en la estaciones de Digitally Imported (di.fm) o Sky.fm.

Pero también han llegado otras novedades como el transcoding de audio, una mejora al buscador de carátulas (que ahora busca la mejor portada en lugar de seleccionar la primera que encuentra), nuevos atajos de teclado para navegar a través de las listas de reproducción, más opciones para personalizar las notificaciones y la posibilidad de almacenar la cache de reproducción de Last.fm, Soma.fm y otros.

En el caso de Ubuntu podemos instalar Clementine 1.0 con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementine
sudo apt-get update
sudo apt-get install clementine

Y en el caso de otras distro de Linux, o de Mac OS X o Windows, podemos descargar los binarios desde el sitio oficial del proyecto.

Más información y descarga: Clementine

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>