El iPad ha llegado a los 3.000 millones de descargas

El iPad ha llegado a los 3.000 millones de descargas

Todas las estadísticas que hemos visto hasta ahora respecto de las descargas desde App Store han sido generales, pero en el caso de hoy vamos a hablar de los datos que la consultora ABI Research ha reunido para el iPad, que ha llegado a los 3.000.000 millones de descargas y superado todos los récords de la tienda de Apple.

Es que a apenas 1 año y 9 meses de su lanzamiento (el primer modelo de iPad fue lanzado en Abril de 2010) la tableta de Apple ha logrado una cifra que al iPhone le ha tomado dos años, a pesar de todo el furor que en su momento ha significado el primer smartphone de la compañía de Cupertino.


Las estadísticas del iPad sobresalen aún más cuando se las compara con las tabletas basadas en Android, que en su conjunto apenas han llegado a las 440 millones de descargas, cifras explicadas además en el hecho de que mientras se han vendido más de 11,1 millones de iPads en un trimestre, contrastado con apenas 1,2 millones de tabletas Android.

Claro que superados algunos inconvenientes como la poca aceptación de Honeycomb o el hecho de que por momentos se ha asociado a Android con los tablets de gama baja, ahora que ha llegado Ice Cream Sandwich se está viendo un despegue del mundo Android en las tablets, algo que también ha contribuído a acelerar el lanzamiento del Kindle Fire de Amazon.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>