Flickr dejará de utilizar Picnik como editor de imágenes y prepara varios cambios para 2012

Flickr dejará de utilizar Picnik como editor de imágenes y prepara varios cambios para 2012Aunque sigue siendo un servicio con una base de usuarios muy amplia y fiel, Flickr ya no tiene tanta popularidad como en el pasado y además enfrenta una competencia cada vez más importante. Por ello han recibido comenzar este nuevo año dandi un golpe de timón y han anunciado varias novedades, entre ellas que van a dejar de utilizar Picnik como editor de imágenes.

La asociación entre ambos servicios había comenzado hacia fines de 2007, y aunque en Flickr no han querido ofrecer demasiados detalles se pudo saber que están trabajando en su propia herramienta de edición de imágenes.

Además, aunque seguirán ofreciendo una versión para Windows Phone, han anunciado que a partir del 20 de Marzo discontinuarán la versión para Windows 7 debido a que no ha tenido un gran nivel de aceptación. Y otra de las características que dejará de formar parte de Flickr es la de sesión fotográfica, que permite compartir fotografías en tiempo real desde el navegador, y que al parecer tampoco ha tenido el éxito esperado.


Por otro lado, debido a que el número de usuarios que accede a Flickr desde Internet Explorer 7 y Firefox 3.6 es bastante reducido, van a comenzar a instar a sus usuarios a que se actualicen a versiones más nuevas ya que aunque podrán seguir utilizando el sitio como hasta ahora sin inconvenientes, es muy probable que no tengan acceso a las nuevas características que tienen planeadas para 2012.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>