KDE 4.8 disponible

KDE 4.8 disponible

KDE 4.8 ha sido lanzado en el día de ayer, y fiel a la permanente evolución que ha venido mostrando desde su versión 4.2, el escritorio trae unas cuantas novedades y la mayoría de ellas mejora en gran forma la experiencia de uso diario, por ejemplo sus mejoras en la gestión de energía, en Kmail, el explorador de archivos Dolphin o en el switcher Alt + Tab.

La gestión de energía mejora gracias a las optimizaciones logradas en KWin, pero también a un completo rediseño de los perfiles de energía, que permiten una configuración más sencilla pero a la vez avanzada, y a la integración con Activities.

El switcher Alt + Tab presenta seis nuevos diseños, y también se han incluído los primeros widgets QtQuick en la instalación por defecto del escritorio Plasma. En cuanto a las apps, el explorador de archivos Dolphin ha recibido mejoras en su motor de visualización y Gwenview (su visor de imágenes) viene con mejoras funcionales y visuales, además de llegar la primera beta de Telepathy KDE y de mejoras en el rendimiento de KMail, el cliente de correo electrónico. Pero también otras aplicaciones no fundamentales en el escritorio, como Marble y Cantor, reciben mejoras, así que estamos ante una versión de KDE que al menos en cuanto a las apps ha subido un peldaño importante.

KDE 4.8 ya puede descargarse desde el sitio oficial del proyecto, y en el caso de los usuarios de Linux ya se pueden actualizar mediante los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Via KDE

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>