Tweets de turistas británicos les niega la entrada a los EE.UU.

¿Viajas a los EE.UU.? Cuidado con lo que publicas en Twitter.

Detectores de metales y escáneres de equipaje no son la única manera de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. para identificar amenazas de seguridad nacional.La agencia también vigila de cerca los sitios de medios sociales, y presuntamente detuvieron a dos turistas británicos después de una cuestionable conversación en Twitter, según la prensa británica.

Una semana antes de viajar a Los Angeles, Leigh Van Bryan, de 26 años, y Emily Bunting, 24, posteaban en Twitter con sus amigos sobre sus planes de vacaciones. ”¿Libre esta semana para un chisme rápido antes de ir a destruir a Estados Unidos?”, Escribió Bryan al usuario de Twitter @ MelissaxWalton. ”3 semanas de hoy, estamos totalmente en Los Angeles jod… la gente en Hollywood Boulevard y desenterrando a Marilyn Monroe, escribió en Twitter el usuario @ELB_1987.

Sin embargo, sus tweets aparentemente humorísticos no le cayeron bien a la seguridad del aeropuerto. Según el Daily Mail, las conversaciones de Bryan en Twitter fueron  marcadas como una “posible amenaza”, y él y Bunting fueron llevados a un lado por agentes armados en Los Angeles International Airport, y confiscaron sus pasaportes. Fueron interrogados durante cinco horas, puestos en una camioneta con inmigrantes ilegales y detenidos durante toda la noche bajo sospecha de planear la comisión de delitos.

La pareja trató de explicar a la patrulla fronteriza que “destruir” es el argot británico para “fiesta”, y que estaban bromeando acerca de la profanación de la tumba de Marilyn (en el tweet), dijeron, que era una línea del show Family Guy.

“Los funcionarios nos dijeron que no estaban permitidos en el país a causa del Twitter de Leigh. Querían saber lo que íbamos a hacer “, dijo Bunting al Daily Mail.”Me preguntaron por qué quería destruir a Estados Unidos y he tratado de explicar que significaba ”ir de fiesta”.”

Y aunque palabras como destruir, destruir, llamas y rabia se puede traducir como una gran noche para los veinteañeros,  los funcionarios de inmigración de EE.UU. no hicieron una excepción.

Un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. confirmó que a dos personas en una situación similar les había sido negada la admisión a los EE.UU., según informes de MSNBC, pero el agente negó detalles citando leyes de privacidad. Según el Daily Mail, la pareja no puede regresar a los EE.UU. hasta que soliciten las visas de la Embajada de EE.UU. en Londres.

La historia me parece importante por lo siguiente: ¿Como supieron las autoridades norteamericanas lo que se publicaba en Twitter? Y quién lo publicaba.

Hace poco escribí un blog sobre el peligro de Gran Hermano en las redes sociales por parte de las autoridades. Y principalmente de las de EE.UU., FBI y cia. ¿Donde queda nuestra privacidad? Estamos siendo vigilados, debemos ser conscientes de ello, y defender nuestros derechos y libertades protestando contra estos abusos.

Noticias relacionadas:

  1. Twitter piensa poner “Tweets promovidos” en tu línea del tiempo en dos meses Ya hemos conocido los informes de que Twitter se prepara para el…
  2. 39% de todos los tweets son en Inglés, pero el idioma árabe es ahora el de más rápido crecimiento en Twitter El mes pasado, más de 2 millones de tweets fueron publicados cada día en Twitter…
  3. Twitter permite tweets con más 140 caracteres (por accidente) Si eres hábil, puedes publicar un tweet de más de…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>