El ser humano conectado: como el mundo está a punto de ser más pequeño

Puede ser difícil imaginar un mundo donde los seres humanos estemos aún más conectados de lo que estamos ahora. Sin embargo, la realidad es que cuando se trata de la conectividad, estamos apenas arañando la superficie en términos de donde vamos a estar en el futuro.

Muchos pronostican que este crecimiento se verá impulsado en gran medida por los móviles conectados a dispositivos como teléfonos inteligentes y las tabletas.Para comprender el alcance de hacia dónde nos dirigimos con la informática móvil, ten en cuenta estos datos de un reciente informe de Cisco:

  • El número de móviles conectados a los dispositivos superará la población mundial en 2012
  • Habrá más de 10 millones móviles conectados a los dispositivos en el 2016
  • El tráfico global de datos en móvil superará los 10 exabytes por mes en 2016
  • Más de 100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes consumirá cada uno más de 1 GB de datos por mes en 2012
  • El tráfico mundial de datos  de móvil aumentará ocho veces entre ahora y 2016
  • Las velocidades de conexión de red en móviles aumentará nueve veces para el año 2016
  • Dos tercios del tráfico mundial de telefonía móvil será en vídeo en 2016

Lo que estos datos sugieren es que la forma en que usamos los dispositivos de computación está cambiando drásticamente. Durante la mayor parte de la era  llamada de la PC, los que utilizaban los ordenadores lo hacían principalmente encadenados a un escritorio. Una vez que llegó el portátil la cosa empezó a cambiar.

La realidad es que la informática en su sentido más puro de la palabra se puede hacer hoy en día en una multitud de dispositivos en manos de los consumidores. Los teléfonos inteligentes y tabletas impulsarán la mayor parte de lo que consideramos la informática móvil en el futuro, ya que estos dispositivos son ordenadores verdaderamente móviles.

Analizando los datos de Cisco, se hace evidente que con el fin de considerar muchas de las estadísticas compartidas en el informe, no solo más humanos vamos a estar conectados, sino que cada uno también tiene  varios dispositivos conectados. Y tan difícil como puede ser de imaginar, lo que hacemos hoy en términos de la computación móvil se verá drásticamente diferente en cinco años. La forma en que consumimos contenido web será diferente y la forma en que usamos nuestros dispositivos móviles para interactuar con el mundo que nos rodea será diferente. Esta realidad puede ser aterradora para algunos, pero también es enriquecedora para muchos.

Considera partes del mundo como China, África y OrienteMedio, donde la conectividad podría proporcionar una profunda oportunidad económica. De hecho, uno de los aspectos más destacados del informe de Cisco dice que China superará el 10% del tráfico mundial de datos móviles en 2016.También señala que el Oriente Medio y África tendrán un crecimiento del tráfico de datos de móviles mayor que otras regiones.

Las oportunidades de negocios y el comercio, estará cada vez más integrado en cada nivel en el tejido de las sociedades cuando el mundo se vuelve más conectado. Eso no quiere decir que no vamos a enfrentar desafíos en esta era cada vez más conectada y digital. Cosas como la privacidad y la seguridad seguirán siendo los retos que nos llevarán a aguas en las que todavía no hemos navegado.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a tener la capacidad de comunicarnos con cualquier persona en casi cualquier momento. Los teléfonos móviles han cambiado profundamente la forma de comunicarse y mantenerse en contacto. Como más y más consumidores en todo el planeta tienen en sus manos un creciente número de dispositivos inteligentes conectados, el mundo nos parecerá más pequeño de lo que es.

La realidad, sin embargo, es que la infraestructura necesaria para apoyar esta visión todavía está lejos. Por eso suelo escribir acerca de lo importante que es la tecnología para el futuro de la humanidad.

Noticias relacionadas:

  1. 5 maneras en que Foursquare está cambiando el mundo Algunas veces los cambios más pequeños  en el statu quo…
  2. La fórmula secreta de Steve Jobs: Cómo le ganó a los críticos, registró 317 patentes y cambió el mundo El siguiente es un  artículo publicado por Ben Parr, columnista…
  3. ¿Como es de grande Internet? (Bueno, no tan grande como en el 2015) ¿Qué tan grande es internet? Bueno, una forma de estimarlo es la siguiente: Cada hora, suficiente…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>