OpenPhoto, un Instagram open source

OpenPhoto, un Instagram open source

Con todo esto de Instagram y su adquisición por parte Facebook las aplicaciones y servicios de imágenes han vuelto a estar en primera plana, y en este caso particular ya sabemos que muchos usuarios no han estado contentos con esta compra.

Una alternativa no tan conocida pero realmente muy interesante es la de OpenPhoto, un proyecto open source muy interesante que nos permite reunir en un solo sitio lo mejor de varios servicios imágenes y redes sociales, como Flickr, Picasa o el mencionado Facebook, sitios desde los cuales podemos obtener nuestras imágenes para almacenar ya que el servicio se encarga de ello.

Otra cuestión muy interesante que nosotros podemos decidir donde almacenar las imágenes pudiendo utilizar nuestra cuenta de Dropbox o de Amazon S3, pero como este es un proyecto open source podemos instalar OpenPhoto en nuestro propio servidor web o hasta en el servidor en que alojamos nuestro dominio web (si tenemos uno). Para comenzar todo lo que tenemos que hacer es crear nuestra propia cuenta y luego enlazarla o asociarla a los servicios ya mencionados y luego darle tiempo para que pueda escanear todas nuestras imágenes. Luego, a la hora de visualizarlas podemos hacerlo desde el navegador web o bien a través de aplicaciones móviles como las que ofrecen para iOS y próximamente también para Android.

Más información: OpenPhoto

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>