El navegador de Google encabeza la lista de descargas de la AppStore

Desde que se anunciase la disponibilidad de descargar Google Chrome para los dispositivos de iPhone y de iPad, ha tardado menos de 24 horas en convertirse en la aplicación gratuita más descargada de la tienda Apple. El éxito de este navegador radica en la familiaridad de la interfaz, ya que presenta muchas similitudes a la de Android. Se trata de una interfaz muy intuitiva, lo que facilita al usuario navegar por la misma. Asimismo, su instalación es rápida. Por todo ello, se ha convertido en el navegador predeterminado de 310 millones de usuarios de todo el mundo.

Por el momento, Google Chrome ha recibido una calificación de 4,5 estrellas. Sin embargo, los usuarios aseguran que su principal problema es la lentitud a la hora de cargar páginas, en comparación con Safari. Esto se debe a que Apple ha limitado el uso del motor de Nitro JavaScript.

Google ha debido percatarse del potencial mercado de la manzanita, ya que en la conferencia de 2011 se permitía hablar con ironía sobre la misma. En 2012 el cambio de actitud ha sido más que evidente, puesto que se ha visto obligado a adaptarse a las restricciones que exigía Apple para lanzar Google Chrome en sus aparatos. Estas restricciones son responsables de su lentitud en los dispositivos Apple. Por este motivo, el navegador de Mozilla no compite con Chrome, al menos hasta ahora.

Otro de los inconvenientes es la dificultad para descargar archivos. No tienen ninguna aplicación multimedia ni de almacenamiento para las descargas. En general, no se ejecuta el contenido, tampoco se guarda ni se cierra. En consecuencia, resulta casi imposible descargar contenido desde Chrome para Apple. Un punto muy desfavorable, sobre el que se debería trabajar.

Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de sincronizar varios aparatos al mismo tiempo. Mediante el perfil de usuario de Google, que es el mismo que se utiliza para Gmail o Google+, se puede acceder al mismo historial, favoritos y pestañas. Todo un acierto. De esta forma, el usuario puede abrir varias pestañas desde su ordenador personal y trasladarse a su iPad para continuar la navegación por las mismas páginas, sin perder información de las búsquedas. En el caso de no querer sincronizar varios aparatos, Chrome permite enviar por correo todo lo que se tiene abierto para continuar su navegación en otro momento desde cualquier otro dispositivo.

Otra de las características que Google Chrome ha trasladado a los dispositivos Apple es el anonimato. Uno puede navegar por diferentes páginas en modo incógnito, de modo que no deja huella en la red.

Para los internautas españoles, existe la posibilidad de dictar búsquedas o la dirección URL en castellano. Por otro lado, aunque el buscador por defecto es Google, no es exclusivo, ya que el usuario tiene la opción de elegir entre Bing, Terra, Yahoo, Hispavista o Ask.

Por último, Google Drive, servicio que permite el almacenamiento y sincronización de archivos en la nube para Apple, presenta un inconveniente y es que no permite la edición de los documentos vinculados a la cuenta de Google. Para editarlos, se requiere de una aplicación adicional o siempre existe la posibilidad de hacerlo a través de Safari, su navegador por defecto.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>