MyTaxy revoluciona el gremio de los taxistas

Hasta ahora, los taxistas disponían de una emisora por la que pagaban una cuota fija de 117 euros al mes, independientemente de si recogían clientela o no. Sin embargo, con esta aplicación gratuita para móviles y tabletas de Apple y Android los taxistas pagan un euro por carrera realizada, y sólo en caso de que ellos le manden el pasajero. Sin duda, las nuevas tecnologías han revolucionado el gremio.

Esta aplicación disponible en español, inglés, francés y alemán llegará, proximamente, a Windows Phone. Pero las ventajas no son exclusivas para los taxistas, ya que los pasajeros se podrán beneficiar de sus servicios, puesto que el contador se pone en marcha cuando entran en el coche, nunca antes. Asimismo, esta aplicación permite encontrar los taxis que se encuentran más cerca de tí según tu posición, que se localiza gracias a su GPS.  Además, podrás elegir al taxi que permite llevar animales o admite el pago con tarjeta. Al final del servicio, podrás valorarlos e incluso repetir con el mismo conductor. Algo muy interesante es que calcula aproximadamente cuánto nos costará el trayecto.

Este proyecto nace de una forma muy curiosa. Dos jóvenes que salieron una noche de fiesta se quedaron tirados al no tener el número de teléfono de radio taxi, un número que, por cierto, no está unificado. Así que se les ocurrió la idea de crear una plataforma móvil que uniera a taxistas y pasajeros a través del smartphone.

MyTaxy despegó en marzo de 2010 en Alemania, pero fue en el Congreso Mundial del Móvil, que se celebró en Barcelona, donde se acogió con mayor interés. Allí se presentó MyTaxi, que ya ofrece sus servicios en unas treinta ciudades europeas y pretenden expandirse a Estados Unidos. Además buscan incorporar algunas mejoras, como la posibilidad de realizar una reserva con antelación, por ejemplo para ir al aeropuerto de madrugada. Entre conductores alemanes, austriacos y suizos ya son 15.000 los usuarios de esta aplicación. En Barcelona, 400 taxistas también emplean este servicio. Los requisitos para que los taxistas puedan disfrutar de sus ventajas son disponer de licencia, un coche con menos de cinco años de antigüedad y, por supuesto, pasarse por su oficina.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>