Las redes sociales más raras de Internet

El pasado lunes, 9 de julio, la edición digital del diario El País publicaba un artículo sobre las redes sociales más raras del momento y del que nos gustaría hacernos eco. Desde que en 2006 se abriera al público la mayor red social conocida hasta el momento, este fenómeno no ha hecho más que crecer. Facebook, que ya supera los 900 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en todo un referente de éxito en el mundo de Internet.

Cada vez encontramos mayor diversificación en las redes sociales, que se van dirigiendo a públicos aún más específicos. En total, existen 74 redes sociales, entre ellas se encuentran las más populares como LinkedIn, red social de contactos profesionales o Pinterest, red social que nos permite compartir imágenes y vídeos. También hay redes sociales académicas o dedicadas a la comercialización de accesorios y bisutería artesanal. Hay quiénes prefieren dejar fuera de la lista de redes sociales a Twitter, al considerarse más bien una red de contenidos o, en inglés, “microbloggin” antes que red social propiamente dicha.

Entre los proyectos que dan lugar a que se diseñe y materialice una red social encontramos temáticas muy variadas, que van desde turismo, plataformas para dispositivos móviles, para organizar reuniones, hasta estilos de vida o relacionadas con blogs. Según la edad encontramos redes sociales dedicadas a jóvenes y otras buscan un perfil adulto.

Pero si hablamos de redes sociales raras y de éxito (con más de un millón de usuarios registrados) entonces descubrimos un escenario algo más sorprendente. Por ejemplo, encontramos una red social creada para los interesados de las barbas y bigotes, otra para “góticos”, para los aficionados de la cultura manga, de las telenovelas, de los zombies, de los karaokes, de tricotar con lana, de la cirugía estética, de las muñecas, de los gatos, de las madres, de los guapos, del espiritismo, de los que comparten enfermedades y hasta para aquellos que echan de menos a un ser querido. ¡Incluso los millonarios tienen su propia red social! En otra red social, uno comparte lo que ha soñado la noche anterior y busca explicaciones que den sentido a sus sueños. Desde luego que imaginación no les falta… Estaremos atentos a los progresos que se vayan desarrollando en esta nueva realidad social, donde los usuarios han encontrado a través de Internet una forma de relacionarse de lo más curiosa.

Esta entrada fue publicada en Redes sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>