El 48,6% de los usuarios españoles que utiliza redes sociales se conecta diariamente

Según el informe “Sociedad en Red 2012” presentado por el Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) el uso de Internet en España ha aumentado 6 puntos porcentuales con respecto al 2011, pero no llega a alcanzar la media europea que se sitúa 7 puntos por encima. En total, el 61% de los hogares españoles cuenta con conexión a Internet básica, ADSL o móvil, un gasto que se cifra en 13.448 millones de euros al año. En países como Holanda, Dinamarca y Suecia más del 83% de los hogares dispone de conexión a Internet.

Por su parte, el 62% de los españoles navega por Internet con regularidad. De nuevo, la media europea se encuentra por encima, con un 67%, e incluso en países como Suecia y Holanda se alcanza el 90%

 

El móvil, una tendencia al alza

Como novedad, el uso del teléfono móvil como punto de acceso a Internet se ha visto incrementado sustancialmente, en total el aumento ha sido de 14 puntos con respecto al año anterior. Pero no se queda aquí, ya que 8 de cada 10 españoles tiene teléfono móvil.


Usos de Internet

Entre los usos que los españoles hacemos de Internet, el 70% de los usuarios busca información, el 46% lee las noticias y el 43% recoge información sobre educación y otros cursos. El 38% rastrea información sobre salud y un 28% se descarga películas, juegos, música o series.


La crisis se refleja en los usos que los internautas españoles hacemos de la red, ya que un 17% utiliza Internet para buscar y enviar su currículo en portales de empleo.

Asimismo, el servicio de correo electrónico es empleado por más del 70% de los usuarios, mientras que el 28% de los usuarios actualiza su perfil en las redes sociales.

 

El éxito de las redes sociales

Casi el 25% de los usuarios españoles hace uso de las redes sociales cada semana, aunque el 57,6% de estos cibernautas las utiliza para la búsqueda de empleo y un 30,3% para promocionarse profesionalmente. Según este informe, un 48,6% de usuarios de redes sociales se conecta diariamente.

Las revisiones o reviews están de moda. El 46,8% admite leer en redes sociales las opiniones de un determinado producto o servicio antes de comprarlo.

Un último dato, han aumentado las ventas online en un 17,4% con respecto al año anterior. En total, los españoles nos hemos gastado 9.114 millones de euros en 2011.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 48,6% de los usuarios españoles que utiliza redes sociales se conecta diariamente

  1. Pingback: La revolución de los smartwatches | Dataland | Blog Internet Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>