Los españoles prefieren Android

Así lo demuestra un estudio de Kantar Worldpanel ComTech, según el cual el 84% de los smartphones vendidos en España incorporan el sistema operativo de Google. Por el contrario, tan solo el 3,1% corresponde a iOS (Apple).

El incremento que ha experimentado Android en el último mes, de mayo a junio de 2012, ha sido importante. Su cuota de mercado ha pasado de 78,7% a ser de 84,1%, un aumento de más de un 5%. Todavía resulta más interesante si nos remontamos a junio de 2011, cuando Android era el sistema operativo del 41,3% de los terminales inteligentes en España.

Por su parte, el retroceso de Apple en el mercado español comienza a ser evidente. En 2011, Apple se hacía con el 5,7% del total, mientras que en junio de 2011 no superaba el 3,2%. También Blackberry ha sufrido un notable descenso en el mercado de la telefonía móvil inteligente, que ha bajado del 9,3% al 7,2%. Aunque el mayor fracaso lo protagoniza Symbian, el sistema operativo de Nokia. En junio de 2011 tenía un 40,2%, mientras que en junio de 2012 a duras penas ha logrado el 3,4%.

La tendencia en el resto del mundo es similar, aunque es en España donde Android ha encontrado su mayor crecimiento. Android se impone en Estados Unidos con una cuota de 50,22%, en Australia con un 56,9%, en Gran Bretaña con un 57,2%, en Alemania con un 68,5%, en Francia con un 58,8% y, finalmente, en España con un 84,1%. Desde Sunnebo explican que la popularidad de Android en España se debe a la sencillez de su plataforma para permitir a los consumidores, que cambian su antiguo teléfono por uno inteligente, adaptarse rápidamente.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>