Apple estrena su nuevo Ipad en China sin incidentes

El impacto de la compañía que fundó Steve Jobs en 1976 alcanza límites insospechados. El lanzamiento del Iphone 4S del pasado mes de marzo se convirtió en un bombazo mediático, que logró aglutinar a miles de incondicionales chinos en sus puertas. Todos esperaban ansiosamente el momento de la apertura para poder hacerse con uno, algunos incluso pasaron toda la noche haciendo cola frente a la tienda. Fue tal la aglomeración y el caos, que la tienda Sanliutin Apple de Pekín se vio obligada a suspender su stock con la finalidad de garantizar la seguridad de clientes y empleados. Cuentan que se llegaron a producir avalanchas.

Apple no sólo triunfa en Estados Unidos o en Europa, sino que su éxito se ha trasladado al mercado asiático, donde tampoco importa el precio o el tiempo de espera. Desde hace algunos años, la innovación tecnológica ha cobrado gran importancia en el continente oriental. La facturación por las ventas de dispositivos Apple en China continental se sitúa cerca de los 8 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2012. Apple tiene dos tiendas en Pekín, tres en Shanghai, una en Hong Kong y una red de distribuidores autorizados, aunque se prevén nuevas aperturas.

La compañía de la manzana conoce el potencial del mercado asiático de primera mano. Para ello ha instaurado un sistema de reservas online, que evita compras masivas. Se trata de un sistema de reserva que implica un registro previo. Con esta medida, también se busca evitar la afluencia de revendedores, que se dedican a comerciar productos Apple en el mercado negro a un precio superior, aprovechando la locura mediática. Los clientes pueden realizar su reserva desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, lo que les asigna una determinada hora de recogida para el día siguiente. Aún habrá que esperar para comprobar si este nuevo sistema funciona o no, pero los chinos se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa. Por el momento, sabemos que el día está transcurriendo con total normalidad y que no se ha registrado ningún incidente.

El último Ipad presenta algunas mejoras con respecto a su anterior versión, ya que su pantalla es más nítida y cuenta con una cámara mejor.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>