Google, Facebook, eBay y Amazon se unen en una asociación para presionar y defender sus intereses

Las grandes compañías de Internet se han decidido a promover una asociación de Internet como medida para defender sus intereses frente a los legisladores de Estados Unidos. Se llama “The Internet Association” y ya tiene su propia página web, que puedes encontrar aquí. En ella, se define como la voz unida de la economía de Internet, donde se representan los intereses de las compañías americanas líderes en Internet y de su comunidad global de usuarios. Concluye explicando que esta asociación se dedica a avanzar en materia política pública para reforzar y proteger un Internet abierto, innovador y libre.

Con esto, se pretende proteger la libertad intrínseca de Internet, al mismo tiempo que se ejerce presión sobre los gobiernos que legislen en esta materia

El presidente de esta asociación es Michael Beckerman, y comenzará su andadura profesional en “The Internet Association” a partir del mes de septiembre.

Anteriormente, estas empresas ya se habían agrupado pero perseguían otros fines muy puntuales, como criticar los proyectos de ley SOPA y PIPA. Sin embargo, este proyecto se diferencia de otros en que es permanente y su sede se fijará en Washington. Es decir, en principio nace para quedarse.

Beckerman ha declarado sentirse muy orgulloso de encabezar este reto tan relevante en el mundo de Internet. Añade que es un paso muy importante para el crecimiento económico y mundial. La importancia de Internet ha ido en aumento y por este motivo, concluye, debe tener cara y voz en Washington.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>