La repentina despedida de Hotmail

La profecía se ha cumplido. Durante muchos años, los usuarios de correo de Hotmail hemos recibido cientos de correos anunciando un inminente cierre si no se continuaba una cadena de envíos masivos. ¿Quién iba a pensar que al final ocurriría? Microsoft ha anunciado que Hotmail pasará a ser Outlook.com con el propósito de ofrecer más beneficios a los usuarios de Windows 8 y de las tabletas táctiles. De este modo, se busca que el correo se convierta en una aplicación con menú, opciones y despliegue de herramientas.

De momento se ha estrenado en 14 idiomas y anuncia novedades. En menos de 6 horas ha superado una cifra récord: un millón de clientes. No es para menos, ya que #Hotmail se ha convertido en trending topic en cuestión de minutos.

Hotmail nació en 1996 y fue adquirido por Microsoft un año después. Actualmente, cuenta con 360 millones de usuarios de todo el mundo, de los cuales 14 millones son españoles.

El servicio de correo electrónico más veterano de Internet también incluye QuickView, la versión gratuita para ver y editar documentos de Word, Excel y  Powepoint. Como novedad, también se podrá hacer lo mismo con vídeos del Youtube. Asimismo, integra la reciente adquisición de Microsoft, Skype, así como Facebook y Twitter. Precisamente, esta integración ha sido la causa de las mayores críticas que  ha recibido por el momento. Parece que no está claro cómo se hace el envío a Facebook y Twitter y la llegada de notificaciones a contactos. También se podrán alojar contenidos en la nube, que en este caso será SkyDrive.

¿Qué pasará con el Messenger? El sistema de mensajería instantánea que acompañó a tantas generaciones en sus inicios por la red, seguirá funcionando. Los nostálgicos pueden respirar tranquilos. La mudanza de los contactos de la agenda y del correo, se realizará automáticamente.

Pero lo más sorprendente será la desaparición completa de publicidad. Outlook será gratuito, pero sin anuncios. De esta manera, se busca ganar la confianza de los clientes. Brian Hall, máximo responsable de Windows, ha asegurado que “Nadie estará en ninguna base de datos, ni se mostrarán anuncios”, según recoge El País. ¿Podría ser una estrategia para ganar adeptos frente al servicio de correo de Google?

Por otro lado, esta aplicación permite la compatibilidad con otros servicios. Es decir, desde Outlook.com se puede mirar el correo de GMail o de Yahoo e incluso, el correo del trabajo.

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