Editores de vídeo para móviles

El verano se ha convertido en una de las épocas favoritas para descubrir nuevos lugares. Queremos inmortalizar todos esos momentos para que nos acompañen para siempre. Es fácil, casi todos los teléfonos móviles incorporan cámaras y capturan vídeos de buena calidad.

Pero, ¿qué pasa si queremos editarlos y subirlos a nuestro muro de Facebook? La tecnología móvil avanza a pasos agigantados y propone incorporar editores de vídeo en la misma tableta o teléfono móvil para no cargar con varios aparatos. Todo en uno. Lo cierto es que cada vez se camina hacia un mundo más completo, donde un solo dispositivo te permite hacer múltiples tareas. La convergencia ya no es un sueño inalcanzable.

Mac y Windows integran un editor de fácil uso, que contempla las funciones más básicas. Éstas son cortar, retocar y crear pequeñas historias con música de fondo. Adobe Premiere o iMovie para iPad y iPhone son algunas de las propuestas. Éste último se puede adquirir a un precio de 3,99 euros, algo superior que las aplicaciones móviles iPhone que se dedican a convertir varias secuencias en una película. Aunque el iMovie permite elegir las transiciones entre diapositivas, efectos de audio, convertir una canción en banda sonora y hasta crear un trailer con los mejores momentos. Podemos hasta hacer nuestra propia película con trailer inclusive de las vacaciones en nuestra iPad.

Otra opción a considerar para iPad es Avid Studio, que también está a 3,99 euros. Para Android, destaca Vidtrim, una aplicación gratuita que ha ganado muchos adeptos. En concreto, acumula más de 18.000 descargas. Andromedia también es gratis, pero hay que asegurarse de cumplir los requisitos técnicos para poder instalarlo en el smarphone. Su mayor ventaja es la facilidad para compartir nuestra película por correo, redes sociales o Youtube.

Esta entrada fue publicada en Software y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Editores de vídeo para móviles

  1. Hilton Molnar dijo:

    Usualmente no publico anotaciones en las paginas pero tu contenido me motivo a hacerlo. Genialarticulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>