Apple castiga a Youtube

La gran guerra entre Apple y Google llega a límites insospechados. Apple anuncia que prescindirá de la aplicación de Youtube en la próxima versión del sistema operativo iOS 6, cuyo estreno está previsto para septiembre de este año. Desde 2007, Youtube venía por defecto tanto en el iPhone, como en el iPad.

En el comunicado, el gigante de la manzana ha informado que ha concluido la licencia que firmó con Google. La carrera por conquistar el mercado tecnológico no ha hecho más que empezar. Android y Apple compiten sin tapujos. Recientemente, Apple ha decidido dejar de usar Google Maps porque afirma que no le salían las cuentas. En contrapartida, Apple ha anunciado que su nueva versión de iOS contará con su propio sistema de mapas.

Sin embargo, los usuarios tendrán la opción de descargar gratuitamente la aplicación de Youtube.

Desde que Google lanzara su sistema operativo, Apple ha querido distanciarse de su máximo competidor mediante aplicaciones exclusivas para tecnología Apple. Mientras, Android ha ido ganando terreno. De hecho, según el estudio de Kantar Worldpanel ComTech el 84% de los teléfonos inteligentes vendidos en España incorporan el sistema operativo de Google, tal y como nos hicimos eco en la entrada sobre “Los españoles prefieren Android”.

La lucha abierta entre Apple y Samsung, principal socio de Google, por los derechos ha llegado a los tribunales. Apple acusa a Samsung de copiar sus diseños y le reclama 2.500 millones de dólares como compensación. Los surcoreanos respondieron con otra demanda por violación de patentes. Esta disputa legal no ha hecho más que comenzar.

Pero, ¿qué pasa con los futuros dispositivos Apple que incorporen el sistema operativo iOS 6? Sus usarios podrán escuchar música a través de Spotify o Mog. Otra opción será descargar la aplicación de Youtube, pero el gran beneficiado de esta guerra será, sin duda alguna, Vimeo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>