Google mejora su servicio información de tráfico en tiempo real

Google ha presentado algunas mejoras de su servicio de mapas posibilitando al usuario la opción de conocer el estado de las carreteras en tiempo real. Por supuesto es una aplicación para dispositivos Android.

El buscador ha encontrado una mina de oro en Google Maps. Ya en 2008, Google añadió esta opción de forma experimental en algunas ciudades de Estados Unidos. Con esta ampliación, se almacena información de casi todas las capitales del mundo comodamente.

Si el conductor quiere buscar información sobre Bogotá, Buenos Aires o Sao Paulo, puede hacerlo. Hasta ahora, era una zona difícil de predecir, por lo que supone una importante mejora. También, las carreteras de China se suman a esta ampliación, con hasta más de 20 ciudades. En otros países como Alemania, Canadá, España, Italia, Reino Unido y República Checa además se añaden vías interurbanas.

Asimismo, permite calcular el posicionamiento, la velocidad y las decisiones de otros conductores usando sus mapas. De este modo, Google Maps compara los resultados y finalmente te propone la ruta más conveniente y segura.

No sólo eso, sino que además Google Maps pretende posicionarse como servicio pionero en el mundo interactivo de los mapas por carretera. De hecho, esta semana ha anunciado que su programa experimental de “coches sin conductor” ha recorrido más de 480.000 kilómetros en California.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google mejora su servicio información de tráfico en tiempo real

  1. Bucha dijo:

    Muy interesante la tecnologia avansa cada ves mas pronto sera todo virtual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>