Caen las ventas de teléfonos móviles

Durante el segundo trimestre de 2012 se registró una caída de 2,3% en la venta de terminales móviles con respecto al mismo período del año anterior. En total, se vendieron 413 millones de dispositivos móviles desde abril hasta junio de 2012. Según el análisis de mercado realizado por Gartner, los usuarios interesados en adquirir un smartphone esperan a conocer las novedades tecnológicas que se lanzarán al mercado después del verano.

En general, la tendencia ha sido a la baja. La venta de número de teléfonos móviles ha disminuido en comparación con 2011. Sin embargo, la venta de teléfonos inteligentes registra su mejor cifra.

Según Anshul Gupta, un analista de Gartner, este descenso se debe al “difícil entorno económico”. Asimismo, los usuarios prefieren esperar a renovar su móvil al lanzamiento de novedades y sobre todo, buscan promociones para hacerse con un terminal de última generación al mejor precio.

Por otro lado, Samsung está de enhorabuena ya que se posiciona como el fabricante de teléfonos que más vende en el mundo. Con más de 90 millones de unidades vendidas y un aumento del 29,5%, encabeza la reñida disputa por liderar el mercado de los smartphone. Los Samsung Galaxy suponen más de la mitad de sus ventas.

En segundo lugar, se encuentra Nokia, con más de 83 millones de móviles vendidos. Por su parte, Apple ha vendido casi 29 millones de iPhone. Algunos medios apuntan a que esta tercera posición de Apple se debe en buena parte al próximo lanzamiento del iPhone 5. ¿Podría ser que la astuta manzana se esté guardando un as en la manga? Estaremos atentos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>