Sony apuesta por revolucionar la industria fotográfica

La casa japonesa presenta un sensor para las cámaras de los smarphones, que incorpora ajustes manuales avanzados, la posibilidad de grabar vídeo HDR y realizar fotografías de hasta 13 megapíxeles.

Tecnología de alta definición que apuesta por sensores de calidad y que no llega a medir ni un centímetro. Se trata del nuevo Exmor RS, una trilogía de sensores que permite acumular un total de 13 millones de píxeles.

Novedad fotográfica a tamaño reducido

¿Quién dijo que la calidad estaba reñida con el tamaño? Ya no hace falta adquirir una cámara de grandes proporciones para sacar buenas fotografías, ya que el sensor CMOS retroiluminados se integra tanto en los teléfonos inteligentes, como en las tabletas.

Configuración manual

El usuario dispone de la posibilidad de configurar manualmente los niveles de exposición, aumentar o disminuir la calidad de imagen y también se puede elegir la opción de enfoque automático.

Grabación de vídeo en HDR

HDR o “High Dymanic Range” es una técnica que consiste en superponer gran cantidad de información de luces y sombras que mejoran considerablemente la calidad de la imagen. Ya hay algunos dispositivos móviles que emplean esta tecnología para fotografías. También hay programas que simulan este efecto tanto para imagen estática, como en movimiento.

Una vez has finalizado la grabación, se puede elegir el formato de salida del clip de vídeo: UV, RGB, RAW, Y/Cb/Cr, JPEG + YUV y JPEG (4:2:2). Existe la opción de elegir hacer la grabación a 15, 24 o 30 fotogramas por segundo en el modo estándar y a 30 en el modo HD.

Pero lo realmente innovador de esta tecnología es su luminosidad. Tiene una apertura de diafragma de f/2.2 y f/2.4, el EXMOR RS, lo que permite sacar fotografías muy brillantes, incluso cuando se enfoca a detalles lejanos por la noche. Destaca su capacidad para captar pequeños detalles. Lo mismo ocurre cuando grabamos un vídeo, ya que admite la posibilidad de aumentar la luminosidad de los fotogramas. Grabar de noche ya no volverá a ser un handicap.

Sony se ha consagrado como el fabricante de la mayor parte de la oferta de smartphones que hay en el mercado. Entre ellos, iPhone 4S, Sony Xperia Arc y el Samsung Galaxy S III incorporan su sensor BSI. Por su parte, los modelos Sony Xperia S y el Xperia GX utilizan la versión anterior de este sensor, los Exmor R.

A partir del mes de octubre, se prevé que podremos disfrutar de una calidad de imagen y de vídeo nunca vista antes en dispositivos tan pequeños. Bienvenidos al mundo de la fotografía de alta gama a tamaño reducido. Perfecto para llevar a todas partes y en cualquier momento.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>