Samsung presenta la nueva versión del Galaxy Note

A pesar de la controversia que han generado las sentencias judiciales desfavorables al gigante surcoreano, parece que hará falta algo más para frenarle. Y es que Samsung sigue apostando por su híbrido entre smartphone y tablet. Un resultado que cada vez convence más.

Este pasado miércoles 28 de agosto Samsung ha aprovechado la celebración de la feria IFA 2012 para presentar en la conferencia Uppacked de Berlín el Galaxy Note II, que continúa la línea del anterior, aunque presenta algunas mejoras. Entre ellas, cabe destacar que su diseño se asemeja cada vez más al popular Samsung Galaxy II. Otro de sus pluses es que Samsung ha agrandado la pantalla y ha reducido su grosor. Pasa de las 5 pulgadas del Galaxy Note a las 5,5 pulgadas, mientras que el grosor baja hasta los 9,4 milímetros.

Asimismo, la pantalla, una Super AMOLED, cuenta con una resolución 1280*720 píxeles. Sorprende esta reducción con respecto a su antecesor, que tenía 1280×800 píxeles.

Un punto a su favor es que Samsung ha aumentado la capacidad de su batería, que de los 2.500 mAh pasa a los 3.100. Por otro lado, será compatible con redes 3G y 4G LTE.

Si estás interesado en conocer su potencia, el Galaxy Note funcionará con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHzy y tendrá 2 GB de RAM.

Como era de esperar, el Samsung Galaxy Note II vendrá con la versión 4,1 de Android, conocida como Jelly Bean. En esta versión, también vendrá acompañado del S Pen, el lápiz que ahora detectará hasta 24 niveles de presión. El S pen adquirirá un mayor protagonismo, ya que contará con nuevas aplicaciones específicas. Es el caso de “Idea Visualizer”, un cuaderno para apuntar ideas, que reconoce las palabras e incluye su imagen correspondiente. Otra nueva función es “Easy Clip” que permite recortar selecciones de fotografías y enviarlas o compartilas como una nueva imagen. La aplicación “pop up note” está pensada para poder hacer apuntes, mientras hablamos por teléfono.

Samsung ha anunciado que varias aplicaciones de “third parties” como Moleskine, Sketchbook de Autodesk o Coach’s Eye de TechSmith, estarán adaptadas para funcionar con el S Pen en este modelo.

Por último, deberás saber que el Samsung Galaxy Note se lanzará al mercado este próximo mes de octubre. ¿Te lo comprarás?

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>