Nokia no tira la toalla

A pesar de los malos resultados que ha registrado la compañía finlandesa en los últimos tiempos, su apuesta más fuerte llega de la mano de Lumia 920. Según el máximo responsable de Nokia, Stephen Elop, se trata del “smartphone más innovador del mundo”. Los inversores no deben pensar lo mismo porque después de su presentación en Nueva York, las acciones de Nokia comenzaron a caer hasta cerrar con un descenso de un 13%, es decir, a 1,99 euros, el mayor desplome que anota desde junio.

A todo o nada. Nokia es consciente de lo que hay en juego: un éxito rotundo o un fracaso irreversible. Una apuesta arriesgada que llega en un momento difícil, en plena guerra mediática entre Samsung y Apple. Pero Nokia debe arriesgar para sobrevivir teniendo en cuenta que el 36% de los móviles vendidos en el último año son teléfonos inteligentes, ahora debe jugársela más que nunca. Después del batacazo del sistema operativo Symbian, Nokia se asoció a Microsoft hace 18 meses en un intento por crear “grandes productos”. Se trata del primer teléfono inteligente que incorpora el sistema operativo Windows 8 que “optimiza la duración de la batería y minimiza el consumo de datos”.

Entre las novedades que presenta Nokia, cabe destacar la batería de 2.000 mAh, que supone la mayor que la compañía haya fabricado nunca. Pero lo más interesante es que dispone de un novedoso sistema de recarga inalámbrico gracias a la tecnología Qi. Esto significa que no necesitaremos cables para cargar la batería de nuestro dispositivo Lumia 920.

El nuevo Lumia tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y cuenta con una cámara trasera de hasta 8,7 megapíxeles, que permite hacer fotos de calidad profesional desde el terminal móvil. Asimismo, incluye la tecnología PureView, capaz de sacar “las mejores instatáneas del mercado” porque procesa hasta cinco veces más la luz que el resto de smartphones sin utilizar flash. Su cámara delantera de 1,2 megapíxeles está pensada para hacer videoconferecias. También incorpora la posibilidad de activar la realidad aumentada, que nos permitirá obtener información al enfocar un edificio.

Por otro lado, Lumia 920 tiene una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz e incluye una herramienta de localización GPS, que ofrece información sobre restaurantes, tiendas y hoteles al orientar la cámara hacia una determinada calle.

En pleno Manhattan, Nokia también presentó en conferencia de prensa el modelo Lumia 820 con Windows 8, que dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxeles y sistema de recarga inalámbrico. Una versión mucho más modesta, pero que parece bastante completa.

Si te preguntas por el precio o la fecha en la que podremos disfrutar de la nueva apuesta de Nokia, es secreto de sumario. Aunque todo apunta a que se prevé su venta durante este otoño, resulta bastante ambiguo. No obstante, en cuanto nos enteremos de dónde y cuándo podremos adquirir este dispositivo, no dudes que te informaremos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>