Apple se la juega

El pasado miércoles 5 de septiembre, la empresa que fundó Steve Jobs sacaba a la luz su secreto mejor guardado: el iPhone 5. Nadie se quería perder este esperado acontecimiento. Phil Schiller, jefe de marketing, se ocupó de presentar el nuevo iPhone, que ya sabemos que está hecho de cristal y aluminio.

En 6 años se han lanzado 6 versiones diferentes de iPhone. A continuación analizamos las actualizaciones que hemos encontrado en el iPhone 5:

  • El iPhone 5 es más delgado que los anteriores, ya que su grosor mide 7,6 milímetros. Además pesa 112 gramos, lo que supone un 20% menos que su antecesor. Conserva la pantalla retina, aunque se ve ligeramente ampliada. Pasa de 3,5 pulgadas a 4. Según Schiller, así es más fácil mandar mensajes y permite añadir una hilera más de aplicaciones en cada pantalla.
  • Cámara de 8 megapíxeles. El vídeo continúa grabando en HD, 1080 p.
  • Nuevo procesador A6 con CPU y gráficos que doblan su velocidad. Wifi mucho más rápido, redes de cuarta generación (LTE), no disponible en España, y mejoras de sonido en el micrófono y una novedad: Wideband audio, tecnología que permite aislar el ruido durante una conversación telefónica.
  • Adiós Dock, hola Lightening. Apple cambia su sistema de carga, creado en 2003, y que será un 80% más pequeño. Para los que tengáis un iPhone anterior, que no cunda el pánico porque Apple dispondrá de un adaptador.

El iPhone 5 sale a la venta el 21 de septiembre en Estados Unidos y llegará a España una semana después. Por lo tanto, la fecha oficial de lanzamiento del iPhone 5 será el 28 de septiembre de 2012 en España.

También hubo otras novedades: la renovación de iTunes, disponible el próximo 19 de septiembre, y el lanzamiento de siete nuevos iPod Nano y un Touch. Desde 2001, Apple ha vendido más de 350 millones de reproductores de música. Con una pantalla multitáctil de 2,5 pulgadas, Apple ha logrado mejorar el grosor del iPod que ahora mide 5,4 milímetros. Como viene siendo habitual, lleva radio FM, podómetro y ahora también incorpora Bluetooth.  La batería es capaz de durar 30 horas en reproducción. Pero de esto ya os hablaremos más adelante…

Algunos datos que señalaron desde Apple:

  • En total, se han vendido más de 400 millones de dispositivos iOS, entre ellos, 84 millones de iPad.
  • Dispone de más de 700.000 aplicaciones
  • La iCloud ya cuenta con 200 millones de clientes
  • Apple ha abierto 380 tiendas en todo el mundo que se reparten en 12 países, aunque proximamente pasarán a ser 13 con la apertura de una tienda en Suecia.
  • Se han registrado 7 millones de actualizaciones de Mountain Lion OS. En Estados Unidos, los ordenadores Mac representan el 27% del total.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>