El iPhone 5 impulsa el crecimiento de la economía de EEUU

El iPhone 5 saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre en Estados Unidos y llegará a España una semana después. Mientras tanto los expertos analizan su impacto en el mercado norteamericano. Entre sus conclusiones, han asegurado que su lanzamiento no sólo podría reportar beneficios a la empresa que fundó Steve Jobs, sino también podría traducirse en un importante empujón en la economía general de Estados Unidos.

Según el economista J.P. Morgan el nuevo iPhone podría implicar entre un cuarto y medio punto porcentual en el crecimiento anual del cuarto trimestre de Estados Unidos. Una buena noticia en plena crisis económica.

Para más información, se han realizado los cálculos utilizando el llamado método de control minorista y apunta a que el iPhone 5 podría suponer un crecimiento anual del PIB de Estados Unidos de 3.200 millones de dólares o lo que es lo mismo 2.502 millones de euros. La tasa anual sería de 12.800 millones de dólares (10.010 millones de euros).

Esto se explica porque Apple estima vender cerca de 8 millones de terminales iPhone 5 durante el cuarto trimestre de 2012. Teniendo en cuenta que el precio de venta del modelo de 64 gb se situará en torno a los 399 dólares, lo que equivale a 309 euros, el modelo de 32 gb se venderá por 299 dólares (231 euros) y el de 16 gb por 199 dólares (154 euros) y que el gobierno se lleva una importante cantidad por cada dispositivo vendido, entonces el PIB del cuarto trimestre se vería holgadamente incrementado. Por cierto que estos precios se aplicarán a aquellos usuarios que adquieran su iPhone 5 con una operadora, lo que implica un compromiso de permanencia de dos años.

Eso no es todo, desde Apple aseguran que el lanzamiento de la última versión de iPhone superaron todas las expectativas. Con lo cual, podríamos estar hablando de unos beneficios mayores.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>