HTC y Microsoft se unen para crear dos nuevos smartphones

Apostando por un nuevo diseño y un servicio personalizado, las dos grandes compañías han unido sus ideas para dar a luz al Windows 8X y Windows 8S, dos dispositivos que llevan incorporada la ultima versión del sistema operativo del gigante informático, Windows Phone 8.

El director ejecutivo de HTC Corporation, señaló durante la presentación realizada en Nueva York, que la colaboración ha pretendido unir un buen software con un buen hardware, que ha quedado reflejado en el innovador diseño de estos teléfonos inteligentes y en las prestaciones que dan.

El diseño es simple y limpio pero reúne todas las características para que el usuario pueda disponer de un sistema más personalizado que cualquier otro dispositivo ofrece.

Otra innovación introducida en la morfología de los móviles, es la integración de una cámara frontal de ángulo ancho, que permite encuadrar hasta cuatro personas en la imagen.

Ambos poseen una cámara trasera, un grabador de videos de alta resolución y tienen introducida una mejora de la calidad de sonido, gracias al sistema de tecnología Beats Audio, que ofrece una calidad en los sonidos comparable con la realizada en estudios de grabación. Esta mejora se complementa con la integración de un amplificador.

Los diseños han pretendido ser llamativos pero sin perder la línea de elegancia que querían resaltar, y se han creado en colores sofisticados y vivos.

Presentan una carcasa ultraligera y fina, y según su creador Scout Croyler, se ha pretendido combinar los físico con los virtual mediante un diseño tridimensional basado en las ventanas activas del sistema Windows Phone.

Los nuevos teléfonos se pondrán a la venta a principios de Noviembre, en más de 50 países.

Los smartphones que operan con Microsoft cuentan con 100.000 aplicaciones, cifra que dista mucho de las 500.000 disponibles para Apple o las 450.000 de Android.

En 2010, Microsoft creo Windows Phone 7, el sistema operativo de los teléfonos inteligentes de Nokia, que en ese momento se consolidaba como el primer fabricante de operadores móviles a nivel mundial e hizo que Windows Phone ganase presencia en el mercado.

Por su parte, HTC fue el primer fabricante en distribuir móviles con el sistema operativo de Android, pero colabora con Windows desde hace más de quince años y en 2011 fue el fabricante que comercializó mayor número de móviles con el sistema operativo de Windows.

El precio de estos smartphones en España, será de 599€ para el modelo 8X, más grande y con más prestaciones y de 319€ para el modelo 8S.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>