Apple vende más de cinco millones de unidades en un fin de semana

Como os informamos en post anteriores, la compañía californiana, sacó a la venta su último dispositivo el pasado día 21 de Septiembre en Alemania, Australia, Canadá. EE.UU, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur.

Según la nota de prensa transmitida por Apple, se vendieron más de cinco millones de iPhone 5 en tres días desde su lanzamiento además de que más de cien millones de dispositivos i OS se han actualizado con i OS6, el último sistema operativo de la compañía.

El día 28 de septiembre, el dispositivo estará disponible en 22 países más y para finales de año en otros 100 países.

El stock inicial preparado para el lanzamiento del dispositivo ya ha sido vendido, pero la empresa trabaja a marchas forzosas para que las tiendas no se queden sin suministros, ya que la demanda continúa siendo exagerada. Desde la red puede hacerse la reserva del teléfono y los clientes reciben una fecha estimada para ir al establecimiento a recogerlo, además de poder adquirirlo en los puntos de ventas oficiales.

Las ventas desmesuradas del dispositivo se deben a las cuatro novedades que han sido introducidas en su diseño y sistema.

La pantalla del dispositivo es mayor, el conector de carga es más pequeño y  se ha incluido tecnología NFC y LTE, aunque la renovación mas importante es la del diseño, el grosor del teléfono inteligente es menor y su pantalla tiene unas dimensiones mucho más grandes que las de sus predecesores, siendo de 4 pulgadas.

Últimamente, el auge de la tecnología de pago por móvil ó el NFC ha hecho que Apple la incorpore a este último modelo. Este método consiste en una comunicación inalámbrica de corto alcance que permite, acercando el teléfono a pocos centímetros de un dispositivo, tener un intercambio inteligente de información.

Otra novedad que introduce este dispositivo es la de la incorporación del nuevo sistema operativo i OS6, que dispondrá de una aplicación de mapas propia tras desvincularse de Google Maps y tendrá el asistente de voz Siri en español.

La empresa de la manzana mordida no para de renovarse con pequeños adelantos tecnológicos que introducen en sus teléfonos y que hacen que sean los más deseados por todos los amantes de la tecnología que están dispuestos a pagar grandes cifras de dinero o esperar colas interminables para hacerse con uno de estos teléfonos inteligentes.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>