Singapore Telecommunications adquiere la aplicación española Pixable

Singapore Telecommunications (SingTel), el segundo operador de telefonía móvil más importante en el continente asiático, ha comprado la aplicación española Pixable por 20 millones de euros.

Pixable es un agregador web de fotos y vídeos para móviles y tabletas, que en los últimos cuatro años ha conseguido más de cuatro millones de descargas y 1,6 visitas diarias. El secreto de su éxito se explica porque es una aplicación que filtra el ruido y selecciona únicamente contenido relevante. Por el momento, Pixable está disponible para iOs, Android y vía web.

El único requisito consiste en disponer de una cuenta de Facebook, aunque también nos permite sincronizar con Instagram y Twitter. A través de un análisis predictivo, que incluye 70 variables, detecta quiénes son nuestros amigos más íntimos, familiares o conocidos de la red social; a partir de ahí nos presenta un álbum personalizado que contiene las 20 o 30 fotos más interesantes. De este modo, logramos ahorrar tiempo navegando.

Detrás de Pixable se encuentra Iñaki Berenguer, un ingeniero alicantino que cursó un máster y una posterior tesis doctoral en ingeniería en la Universidad de Cambridge. Después consiguió una beca Fullbright en la Universidad de Columbia de Nueva York, donde trabajó para importantes empresas tecnológicas como HP, Intel, Microsoft, entre otras. De ahí, pasó a Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde se gestó la idea de crear Pixable. Este proyecto gustó a los inversores y recibieron una financiación de 6,6 millones de dólares para poner en marcha lo que hoy es Pixable.

Tras el anuncio de compra, Berenguer asegura que Pixable permanecerá independiente y en Nueva York. Podría dar servicio a más de 500 millones de clientes en todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>