Sherpa, la competencia de Siri ha llegado.

El asistente personal móvil Sherpa se puede descargar desde el 1 de Octubre para terminales Android desde la versión 2.2 a través de Google play,  rivalizando con Siri, el asistente movil de Apple.sherpa

Esta aplicación, desarrollada en España, funciona de manera similar a Siri, primero escuchando las preguntas de los usuarios y respondiendo a sus necesidades de acuerdo a lo que necesitan.

Cuando el asistente lo procesa, lo convierte en texto, realizando un análisis morfológico, sintáctico y semántico, con el fin de trabajar en los significados y no de las palabras.

Algunas de las funciones que lo diferencian del asistente de Apple son el poder escuchar música en streaming a través de Goear, puesto que han llegado a un acuerdo con esta empresa, para que cuando un usuario quiera reproducir música, el asistente Sherpa, la busque a través de Goear y la reproduzca directamente. Con Paypal, también han llegado a un acuerdo, para poder realizar transferencias a través de Sherpa.

Cuando un usuario busca información, la fuente que utiliza principalmente es  la Wikipedia. Con Sherpa, también podrás actualizar el estado de tus redes sociales como Facebook o Twitter.

Estas son algunas de las aplicaciones con las que tienen acuerdos, aunque aseguran que serán más en el futuro con las que interactuar con Sherpa.

Al frente de Sherpa se encuentra Xavier Uribe-Etxebarría, un profesional dedicado desde hace años al procesamiento del lenguaje, ya que hace tiempo creo Anboto, una empresa de atención al cliente para empresas.

Según palabras de su fundador, Sherpa siempre será gratuito, y su modelo de negocio estará basado en cobrar a las empresas por cada transacción realizada a través de Sherpa como por ejemplo una reserva en un restaurante o la compra de un viaje.

Sus planes pasan por mejorar la aplicación, ver como la utilizan los usuarios, lanzarla en ingles y desarrollarla para otras plataformas como Blackberry o Windows 8 para ampliar la base de usuarios, además de lanzar una versión para tablets.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sherpa, la competencia de Siri ha llegado.

  1. Pingback: Google lanza Voice Search para iOS. | Dataland | Blog Internet Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>