Spotbros, el whastapp español.

spotbros

 

 

 

 

 

 

Hace unos días se lanzo la app Soptbros, un nuevo servicio de mensajería instantánea tipo Whatsapp, aunque con nuevas características que lo diferencian claramente.

Soptbros se basa en relaciones de amistad, por lo que controlas quien te puede enviar mensajes o quien sigue tus actualizaciones, a diferencia de Whatsapp que cualquiera que tenga tu número puede contactar contigo.  En Spotbros, tendrás que aceptar contactos mediante un código personal, con lo que se garantiza la identidad de los contactos.

Las conversaciones son seguras, puesto que van cifradascon el mismo código que usa el gobierno de los Estados Unidos, AES 256 bits. Los mensajes, además desaparecen de los servidores una vez pasados 30 días.

Otra de las funcionalidades es la de interactuar en chats públicos, llamados Spots, con otros usuarios que tienen algo en común y en los que puedes unirte a la conversación e interactuar con ellos.

Otra dato a tener en cuenta  que hasta ahora no se había usado en los servicios de mensajería instantánea, es la de usar la geolocalización de los usuarios para mandar mensajes y difundir contenido a las personas que se encuentren cercanas a tu ubicación. Además estas podrán reenviar el contenido más personas que se encuentren cercanas creando una viralidad en el contenido.

Otra de las funciones de geolocalización que se pueden utilizar en spotbros, es la de hacer una pregunta que les llegara a la gente que está cercana a ti y podrán contestarte. Una vez que te conteste alguien podrá valorarlo otorgándole una puntuación a esta persona o bloqueando a otras si la información que te manda es errónea o está mal, lo que genera que la plataforma mejora con cada consulta.

Algunos ejemplos de Spots que se han creado, son el de avisos de radares cercanos o compartir coche entre usuarios con el fin de ahorrar gastos.

El usuario, en todo momento precisa que es lo que va a compartir y con quien con lo que el usuario está protegido en temas de privacidad.

La app, ha sido desarrollada en España por una startup ubicada en Bilbao por los informáticos Fernando Calvo, Alejandro López, Gorka RodríguezÁlvaro Marcos, y puedes descargártela de manera gratuita en la appstore y googleplay.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>