Microsoft lanza Xbox Music.

 

xbox music

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La próxima semana Microsoft lanzará un servicio de música en streaming, denominado Xbox Music, con un gran parecido a Spotify, ya que también será gratuito si el usuario escucha anuncios y tendrá un coste de 9,99 Euros al mes si no se quiere oír publicidad.

Este servicio será lanzado en un primer momento en la consola de videojuegos Xbox, el resto de dispositivos tendrá que esperar una semana más, haciéndolo coincidir con el lanzamiento de Windows 8.

El servicio contará con un catálogo inicial de 30 millones de títulos frente a los 27 millones de Itunes. Los usuarios podrán adquirir las canciones de manera individual o por álbumes, además de escucharla en streaming de manera gratuita escuchando anuncios de manera ilimitada durante los seis primeros meses y posteriormente tendrá un tope de 10 horas mensuales. Si optan por la opción de pago, llamada Xbox Music Pass,tendrán su música permanentemente en  la nube y podrán escucharla donde quieran con sus smartphones o tabletas, también en modo off-line.

Este lanzamiento viene precedido por la intención de Microsoft de ser el centro de entretenimiento y tras un estudio en el que se afirmaba que más del 60% de los usuarios de Xbox dedicaban la consola a otros servicios y no a videojuegos.

La compañía quiere apostar por la música, a pesar del fracaso que obtuvo con Zune, puesto que dentro de Xbox ya cuenta con servicios de Video bajo demanda como Netflix y le faltaba integrar un servicio de música para sus usuarios.

Respecto a los dispositivos móviles, primero será lanzado para terminales con Windows 8, dejando para el próximo año los terminales IOS de Apple o Android de Google.

El nuevo servicio de Microsoft estará disponible en 22 países.

Por otro lado Microsoft desvelo los precios del nuevo Windows 8, que tendrá un coste de 70 dólares si lo compra en una tienda física o 39,99 si lo actualiza desde Internet hasta el 31 de Enero de 2013.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>