El turismo se beneficia de la geolocalización.

 

geolocalizacion

 

 

 

 

 

 

 

Una vez aparecieron aplicaciones como Facebook, Foursquare, Twitter o Google+ Local que nos permiten geolocalizarnos en el lugar que estamos mediante nuestro smartphone, los usuarios comenzaron a utilizarlas, ya que además de conocer e indicar donde estamos, nos dan recomendaciones y opiniones de los lugares donde estamos o nos incentivan con recompensas si realizamos alguna acción.

En el sector turístico ocurrió lo mismo, ya que además de publicar donde nos encontramos, estas aplicaciones permiten ofrecer a los turistas rutas que visitar, sugiriendo puntos donde hacer chek-in, dejando sus propias fotografías o comentarios del lugar que pueden servir al resto de usuarios y ofreciendo incentivos al mayor o alcalde del lugar.

Estas rutas pueden ser creadas por ejemplo en Foursquare por los propios usuarios desde sus smartphones o incluso después de visitarlos desde sus ordenadores promocionando los destinos turísticos y compartiéndolo con otros usuarios.

Otro tipo de aplicaciones que emplean la localización aplicadas al turismo, son las guías de turismo como es el caso de la empresa Woices.com, en el que cualquier persona puede subir una guía turística vinculada a una localización que cuando el turista se geolocalize en el lugar podrá escuchar.

Además también disponemos de aplicaciones de realidad aumentada, que nos darán más información relativa al lugar que encuadramos con la  cámara sobre  de monumentos, pueblos, edificios o lugares de interés e interactuar con ellos, como por ejemplo la aplicación que creó el Museo de Londres llamada Streetmuseum, en el que apuntando con la cámara del teléfono hacia un edificio, nos mostrara como eran esos edificios hace años. Otro ejemplo de realidad aumentada para los viajeros aficionados al turismo es una aplicación llamada Augmented Reality Cinema, en el que a través de la cámara del smartphone podemos ver las escenas de películas que se rodaron en esos lugares geolocalizados.

Otras empresas como Pastview, emplean la geolocalización mediante unas gafas que se ponen los usuarios y que transforman la ciudad permitiendo vivir en el pasado y comparando el pasado con el presente de las ciudades que visitan los turistas. También Google ha presentado unas gafas Project Glass, con las cuales los usuarios o turistas  podrán realizar todo de acciones de geolocalización e interactuar con el resto.

Si quieres conocer más acerca de la geolocalización, puedes visitar la página de Gerson Beltran, un geógrafo, especializado en geolocalización, redes sociales y turismo.

Esta página, además tiene un blog con noticias sobre geolocalización, donde podrás encontrar las últimas noticias sobre geolocalización y redes sociales.

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