Apple presenta el Ipad Mini.

ipad mini

 

La multinacional informática Apple, presentó esta semana el Ipad Mini, una tableta de menor tamaño que su hermano mayor el Ipad, que se lanzara con un precio a partir de 329 dólares para la versión wifi de 16gb.

El Ipad Mini, que será compatible con todas las aplicaciones anteriores,  dispone de una pantalla táctil de 7,9 pulgadas y tiene las misma resolución que el Ipad aunque con un peso menor de 308 gramos y por lo tanto más manejable.

Según declaro Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, El Ipad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta. Además incluye el chip A5 que genera unos mejores gráficos, mejora la duración de la batería y cuenta con una cámara frontal en HD y otra trasera de 5 megapixels.

El dispositivo estará disponible desde el 2 de noviembre en 34 países, entre ellos España.

También se renovaron ayer otros dispositivos de Apple, como son los nuevos iMac, el Mac Mini, el Mac Book Pro de 13 pulgadas o el Ipad.

Seis meses después de sacar el mercado el anterior Ipad, se ha presentado la cuarta generación del Ipad que sigue llevando la pantalla retina y cuenta ahora con el chip A6X, mucho más rápido que el anterior que llevaba el Ipad.

Otra de las sorpresas fue la presentación de los nuevos modelos de iMac, en los que se ha reducido en un 80 % el grosor en los bordes. Respecto de las características técnicas, se ha mejorado la velocidad, la potencia gráfica y su capacidad. El iMac estará disponible con 21,5 y 27 pulgadas a partir de 1379 y 1889 respectivamente.

También se presentó el nuevo Mac Book Pro de 13 pulgadas con Retina Display y almacenamiento total en flash. El portátil pesa 1,5 kg y es un 20 % más fino que el anterior modelo. Este modelo es uno de los más vendidos por parte de Apple en cuanto a portátiles se refiere y estará a la venta con un precio de 1779 Euros.

Por último se ha renovado el Mac Mini, manteniendo el diseño exterior y mejorando sus características interiores.

Esta entrada fue publicada en Hardware y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>