Pheed, la red social que cobra por los contenidos.

Pheed

 

 

 

 

 

 

Tras el éxito de redes sociales como Twitter, ha nacido una nueva de similares características llamada Pheed, en la que la gran diferencia está en la posibilidad de rentabilizar los contenidos, bien mediante una suscripción mensual o si se opta por la cuenta gratuita se pueden cobrar por ver ciertos contenidos exclusivos que el autor quiera o eventos en directo a través de micro pagos.

Esta red social, ya cuenta con casi 400.000 usuarios y el principal reclamo será la creación de perfiles por parte de famosos, grupos de música, cantantes, actores, que cuenten con numerosos seguidores dispuestos a pagar por ver contenidos más exclusivos de ellos que los que ya muestran por ejemplo en Twitter o Facebook.

Pheed, permite comunicarse con los seguidores, incluir imágenes, contenido multimedia, que se denominan pheeds con 420 caracteres para expresarse.

Ya hay varios cantantes que han abierto un perfil en Pheed, como es el caso de David Guetta, Chris Brown que tienen perfiles de suscripción mensual por 4,99 y 2,99 Dolares. Miley Cirus también se ha creado un perfil y no ha dudado en subir alguna foto comprometida para que la puedan ver sus seguidores.

De la cantidad que se paga por ver estos contenidos exclusivos, pheed, se queda con el 50% de esa cantidad.

Veremos que recorrido tiene esta nueva red social y si hay una gran cantidad de fans que  están dispuestos a pagar por más contenido del que ya disponen en otras redes sociales. Queda claro que esta red social no tiene sentido para todo el mundo, puesto que no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar por contenido de sus amigos, por lo que solo queda para el ámbito de famosos.

La pregunta es: ¿estarías dispuesto a pagar por estos contenidos?

 

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>