Google lanza Voice Search para iOS.

google voice search

Google acaba de lanzar este nuevo servicio en los dispositivos de Apple con el fin de competir con Siri, por el que los usuarios de Iphone podrán realizar búsquedas por voz o encontrar respuestas a cualquier duda que tengan a través de la app en iPhone.

Este nuevo servicio viene tras una actualización de la app de Google para iOS, por lo que los que ya la tuvieran descargada, solo tienen que actualizarla y contaran con esta nueva funcionalidad. Si no la tuvieran descargada, se puede instalar de manera gratuita desde la App Store de Apple.

El manejo de esta nueva característica es bastante sencillo, solo debemos abrir la app de Google y pulsar en el micrófono, a partir de ahí podemos hablar y la aplicación reconocerá nuestra voz mostrándonos los resultados a la pregunta o búsqueda que hayamos realizado.

Se podrán realizar todo tipo de búsquedas además de consultas sobre el tráfico, el clima, información de series, películas y todo lo que se os pueda imaginar. Todo esto es gracias a un sistema de conocido como Google knowledge graph, un nuevo sistema de búsquedas de Google donde para obtener resultados no se basa únicamente en las palabras o cadenas de palabras, sino que entiende los conceptos y los relaciona.

En Android ya funcionaba el sistema de búsquedas por voz desde hace tiempo, además cuenta con otras aplicaciones como Sherpa, el asistente de voz creado en España.

A diferencia de Siri, esta aplicación de búsquedas por voz puede funcionar el cualquier dispositivo de Apple, mientras que Siri que solo está disponible para Iphone 4S y 5, con lo que muchos dispositivos con iOS no disponen de Siri.

Para poder ver el funcionamiento de esta aplicación podéis ver este video.

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>