Apple llega a un acuerdo con HTC por las patentes.

apple htc patentes

 

 

 

 

 

 

 

 

La lucha por las patentes que llevaban a cabo entre las dos multinacionales, con acusaciones de plagio por parte de ambas, ha concluido con un final inesperado, ya que han llegado a un acuerdo sobre las patentes y licencias durante 10 años.

La noticia la dio a conocer Apple mediante un comunicado en su página web. En el comunicado no se habla de los acuerdos a los que han llegado, puesto que son confidenciales, lo único que se incluye son las palabras de Tim Cook, Ceo de Apple y de Peter Chou, Ceo de HTC, en las que declaran que están contentos de haber llegado a un acuerdo y que se centraran en la innovación de productos y no en litigar entre ellas por las patentes.

Este es el primer acuerdo de este tipo que firma Apple, ya que todo comenzó hace dos años, cuando Apple puso una demanda a HTC por la violación de una serie de patentes. Más adelante Apple puso nuevas demandas a varias compañías que utilizaban el sistema operativo Android, como fue el caso de Samsung.

Fue hace un año, cuando la Comisión de Comercio de Estados Unidos, concluyo que HTC había violado una patente de Apple, lo que supuso que se le prohibiera la venta de algunos dispositivos.

Después fue la empresa taiwanesa la que demando a Apple por usar su tecnología en las tabletas y portátiles.

HTC fue una de las grandes empresas en lo que se refiere a tecnología móvil, pero en la actualidad está viendo como descienden sus ventas, principalmente por la entrada de Samsung en el terreno móvil, por lo que abra que ver si ahora HTC puede usar algunas de las patentes de Apple y competir con Samsung, lo que también beneficiaria a Apple.

Con la firma de este acuerdo por 10 años, Apple cierra uno de los litigios que tiene abiertos, aunque todavía tiene otros frentes abiertos con otros fabricantes como Samsung o Motorola.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>