Google Music Play ya está disponible en España.

Google Music Play

 

Desde ayer ya podemos disfrutar del servicio de Google Music Play en España, este servicio que ya estaba en Estados Unidos desde el año pasado, ahora ya está disponible aparte de España, en el Reino Unido, Alemania, Italia o Francia.

Además de ser una tienda online donde podemos comprar música de manera similar a Itunes, podemos subir de manera gratuita 20.000 canciones a la nube para poderlas escuchar en streaming en nuestros dispositivos, hasta 10 en total.

También podemos subir nuestra propia música para que la podamos escuchar en cualquier dispositivo que cuente con la aplicación de Google Music Play y si subimos nuestra música al sistema y esta ya está en la tienda de Google Music Play se nos asignara esa canción a nuestra lista de canciones pasando a ser una canción legal y evitándonos el tiempo de espera de subir las canciones.

La variedad de música en la tienda es muy amplia aunque todavía es menor a Itunes y cuenta con la colaboración de grandes discográficas como Universal Music, Sony Music, Warner Music o Emi Music,. El precio de los discos completos estará entre 6,99 y 9,99 Euros y los temas sueltos costarán entre 0,99 y 1,29 Euros.

Para subir nuestra propia música al sistema, tendremos que descargar el Google Music Play Manager y tras seguir unos pasos, nos identificarnos con nuestra cuenta de Google y procederemos a subir nuestra música al sistema.

Para reproducir la música lo podemos hacer mediante la aplicación para Android de Google Music Play que acaba de ser actualizada para ofrecer una reproducción sin cortes, que además permite guardar la música para poder reproducirla cuando no tengas conexión a Internet. Si lo haces desde un ordenador la  puedes escuchar mediante un reproductor web.

Con este lanzamiento Google se sitúa a la altura de su competencia ya que tanto Amazon como Apple tienen un servicio similar, aunque el sistema de Google es gratuito, a diferencia del de Apple.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>