Spotify, ahora también desde la web.

spotify web

El servicio de música en streaming Spotify ha confirmado que tendrá un reproductor web a través del cual acceder a su contenido musical y no como hasta ahora que se  necesitaba tener descargado el programa en el ordenador o bien si eras usuario de pago mediante la app para smartphone.

Este nuevo servicio estará disponible a comienzos de 2013 para todo el público, de momento se está probando el servicio entre un número pequeño de usuarios con el fin de testear el producto antes de su lanzamiento.

La ventaja principal de este servicio, es que a partir de ahora, los usuarios podrán acceder al catalogo musical y a sus listas de reproducción desde cualquier ordenador y sin necesidad de tener un programa, únicamente desde el navegador web. Falta por ver si se podrá acceder desde el navegador de móviles y tabletas.

El nuevo reproductor web tiene un aspecto similar al programa de escritorio, con la diferencia en el reproductor web de no poder acceder a las aplicaciones de terceros ni a los perfiles de Facebook, aunque si tienes activada la cuenta con Facebook seguirá publicando las canciones que has escuchado.

Con la llegada del reproductor web, Spotify también ha anunciado que va a renovar su versión de ordenador incrementando el número de canciones, rediseñando el aspecto del programa con una interfaz más intuitiva.

Para seguir creciendo en número de usuarios, Spotify está llegando a acuerdos para tener  presencia en más países. En España ha llegado a un acuerdo con unos grandes almacenes para vender en sus establecimientos tarjetas de suscripción de tres, seis, y doce meses con descuentos respecto del precio a través de internet.

Para tener presencia en nuevos países, ampliar su base de clientes y competir con grandes empresas como Google, Amazon o Apple, está a punto de cerrar una ronda de financiación de más de 100 millones de euros con inversores como Coca-Cola o Goldman Sachs.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>