Aplicaciones Android para viajes.

aplicaciones viajesLa tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas y los teléfonos móviles se han convertido en nuestros compañeros inseparables. También cuando viajamos. Un teléfono móvil puede facilitarnos mucho las cosas cuando estamos en una ciudad desconocida y sacarnos de más de un apuro.

Estas son algunas aplicaciones android para viajes que pueden serte útiles en tus próximas vacaciones, ya sea para comprar los billetes de tu próxima escapada a Roma o para encontrar la calle de tu apartamento en París.

Google Maps – Seguramente una de las herramientas más útiles para orientarse durante un viaje. Si no estás seguro de si vas a tener conexión en tu destino, puedes guardar con antelación los mapas que te interesen para que estén disponibles sin conexión.

Google Places – El geolocalizador de Google permite situarnos dentro del mapa para ofrecernos varias alternativas de servicios que buscar en la zona: restaurantes, bancos, farmacias, empresas o sitios turísticos,… Así podemos saber cuáles tenemos más cerca.

Kayak –  Kayak es uno de los buscadores de vuelos más usados hoy en día. La aplicación para android, además de buscar vuelos y comparar precios de diferentes agencias, permite hacer un seguimiento de los billetes que hayas comprado y ver los itinerarios de vuelo si haces escalas en varios aeropuertos.

TripAdvisor – Su web es un referente internacional para los viajeros. La aplicación de TripAdvisor también es muy útil a la hora de viajar, ya que tiene una base de datos muy completa de hoteles, apartamentos, restaurantes,… con las opiniones y recomendaciones de la comunidad.

Minube – Una aplicación creada en España para compartir aquellos rincones especiales que te llaman la atención durante tus viajes y  para visitar los lugares que otros usuarios han recomendado. Puedes crear tus propias guías de viaje, guardando los sitios que no quieras perderte.

Skype – Aunque propiamente no sea una app de viajes, puede ser muy útil para comunicarse con la familia y los amigos, sobre todo al cruzar la frontera, ya que permite realizar llamadas internacionales con otros  usuarios de Skype de forma gratuita.

 

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>